Una nueva gran oportunidad: Diplomatura en Abordaje Interdisciplinario del Envejecimiento

06 Sep 2021

La Facultad de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Maza lanza esta atractiva carrera de posgrado destinada a múltiples disciplinas. Las inscripciones están abiertas.

El envejecimiento saludable es algo más que la ausencia de enfermedad. Para casi todas las personas mayores lo más importante es mantener la capacidad funcional y esto se logra mediante la intervención de grupos interdisciplinarios de profesionales.

“Con la finalidad de actuar holísticamente, como propone la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendremos que organizarnos de esta forma y acceder a herramientas que nos ayuden a proporcionar una atención integrada, de buena calidad y que vaya más allá del ámbito de las instituciones de salud e incluya la atención en el domicilio y otros espacios sociales”, explica detalladamente la Mg en Geriatría, Gerontología y Envejecimiento, Flavia Peñaloza.

Bajo esta perspectiva surge la Diplomatura en Abordaje Interdisciplinario del Envejecimiento, destinada a todos los profesionales que se desempeñen en el ámbito del adulto mayor y en pos de mejorar su calidad de vida. A continuación se brinda más información sobre esta propuesta académica.

Objetivo General

Formar profesionales capacitados para intervenir con la población de adultos mayores, desde el primer nivel de atención. Brindar herramientas y conocimientos actualizados para las prácticas interdisciplinarias. Promover el envejecimiento activo y saludable.

Destinatarios

Profesionales con título de grado que se desempeñan en actividades orientadas hacia el adulto mayor como Medicina, Kinesiología, Psicología, Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Acompañamiento Terapéutico, Musicoterapia, Psicomotricidad, Farmacia, Bioquímica, Educación Física, Docencia en diversas disciplinas (Arte, Danza, Lenguaje, Informática), entre otros.

Modalidad

A distancia: clases sincrónicas por Google Meet, grabaciones y clases asincrónicas mediante plataforma Moodle.

La organización general contempla 7 Módulos, teórico-prácticos y 1 módulo para el Trabajo Final Integrador, con una duración de 8 meses y una carga horaria total de 160 horas.

1. Introducción al proceso de Envejecimiento.
  2. Valoración Geriátrica Integral.
  3. Kinesiología en el Envejecimiento.
  4. Envejecimiento y psicología.
  5. Nutrición en el envejecimiento.
  6. Intervenciones de apoyo para las Personas Mayores. Terapia Ocupacional.
  7. Derechos de las Personas Mayores. Comunicación.
  8. Trabajo Final Integrador.

Contacto

La fecha de inicio está estipulada para el 12 de octubre de 2021. Para obtener más información e inscribirse comunicarse a informes@umaza.edu.ar.