¡Inicia la tercera instancia! Todo lo que tenés que saber sobre el Programa de Ingreso Universitario

05 Feb 2024

Orientado a todos los jóvenes y adultos que desean estudiar en la Universidad Maza, este programa busca nivelar conocimientos y contribuir al desarrollo de capacidades que favorezcan la inserción de los aspirantes a la vida universitaria.

Propuesta educativa

El Programa de Ingreso Universitario (PIU) ofrece como propuesta educativa los siguientes espacios de formación:

Herramientas básicas para la vida universitaria, materias específicas y talleres introductorios vinculados a cada carrera.

La modalidad de cursado se desarrolla bajo un formato bimodal (clases presenciales y virtuales)

El Programa es NIVELATORIO - No eliminatorio, para aprobar dicho programa se requiere cursar las materias denominadas "Herramientas básicas para la vida Universitaria" y las materias denominadas "específicas correspondientes a la carrera seleccionada" y los talleres denominados "Talleres introductorios a la carrera seleccionada".

Instancias formativas:

➔ 1ra Instancia denominada JUNIO: del 12 de junio al 31 de agosto, (10 semanas de cursado, no se cuenta el receso invernal). Solo se cursa el módulo de Herramientas básicas para la vida Universitaria.

➔ 2da Instancia denominada SEPTIEMBRE: del 4 de septiembre al 10 de noviembre, (10 semanas de cursado).  Se cursa el módulo de Herramientas básicas para la vida Universitaria y los correspondientes a la carrera seleccionada.

➔ 3ra Instancia denominada FEBRERO: del 5 de febrero al 15 de marzo cursado intensivo. (6 semanas de cursado). Se cursa  el módulo de Herramientas básicas para la vida Universitaria y los correspondientes a la carrera seleccionada.

Horarios de cursado

Las clases se desarrollan a partir de las 18:30 hs en las instancias de Junio y Septiembre, teniendo en cuenta el horario de salida de los colegios secundarios.

Los horarios del mes de Febrero se vinculan con los horarios correspondientes a los primeros años de cada carrera.

Informes

Para conocer y cumplimentar los requisitos de admisión dirigirse a las oficinas de Informes y Aranceles.

Se pueden enviar consultas en horario de tarde al correo ingreso@umaza.edu.ar

Horarios de cursado

Carrera de Musicoterapia

Facultad de Ciencias Veterinarias

Carrera de Veterinaria

Carrera de Tecnología de los alimentos

Facultad de Ingeniería y Enología.

Carrera de Ingeniería en Agrimensura

Carrera de Enología