Primer semestre 2022 y salidas PAFU

14 Jun 2022

Información importante

• Inicio y cierre: lunes 11 de abril al sábado 25 de junio del 2022
  • Obligatorio para alumnos de primer año.
  • En total son 22 comisiones para cursar, de lunes a viernes, de mañana y tarde, con un máximo de 25 alumnos por comisión.
  • Requisitos para aprobar la cátedra: 80% de asistencia y realizar una salida recreativa.
  • Los profesores toman asistencia al inicio y al final de cada clase.
  • Los alumnos con situación laboral o médica, deben presentar certificado, pero se les asigna realizar el taller de "Tácticas y Estrategias de Juego". Comunicarse a: pafu@profesores.umaza.edu.ar.
  • En la página web se encuentran los formularios de inscripción y links de las clases.
  • Las regularidades de los alumnos en condición de aprobados son cargadas al finalizar el cuatrimestre o en el mes de diciembre de 2022

• Sólo pueden inscribirse a 1 comisión
  • La comisiones tienen un cupo máximo de 25 alumnos.
  • El horario de la comisión elegida no debe coincidir con el de cursado.

A continuación se encuentran los formularios de inscripción a las distintas clases:

SEDE GRAN MENDOZA

Martes  11:45h - ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Jueves 10h – ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Sobre el PAFU

El Programa de Actividad Física (PAFU) de la UMaza es único entre las universidades privadas de Mendoza ya que tiene carácter obligatorio para los estudiantes de primer año, siendo optativo durante los años posteriores.

Este programa cuenta con una gran variedad de comisiones que practican distintas disciplinas deportivas y recreativas en una amplia disponibilidad horaria. Así, los estudiantes pueden elegir en cuál de ellas participar; combinándose, por un lado, la contribución de la Universidad a su bienestar y, por otro, el gusto personal que le permita entretenerse con la ejercitación.

El PAFU es una cátedra más dentro del plan de estudios de los primeros años de cada carrera y precisa de un mínimo del 80% de asistencia para ser aprobada.

Esto responde a la intención de fomentar y estimular en los jóvenes las actividades deportivas, lúdicas y recreativas, propiciando la incorporación de hábitos y valores saludables, fundamentales en tiempos marcados por el aumento del sedentarismo.

Por otra parte, se favorece la inserción en equipos deportivos, desarrollando la comunicación e interacción con el entorno, estableciendo vínculos y relaciones con otros jóvenes.