
Ante la gran cantidad de información disponible respecto a los medicamentos que podrían servir para tratar el COVID-19, el Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la Universidad Maza continúa produciendo material aclaratorio sobre ellos.

En una nueva actividad gratuita, disertó la licenciada en Terapia Ocupacional María Sol de Lusarreta, quien trató temas como: cumplimiento de roles ocupacionales; organización; equilibrio en casa, deberes, trabajo y estudio.

Están en marcha las inscripciones a este posgrado organizado por la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Maza.

En el contexto actual se ha vuelto importante el estar correctamente informados para actualizarse y capacitarse en todo aquello que contribuya al bienestar de la comunidad universitaria y a las buenas prácticas de la institución en lo referente a Higiene y Seguridad.

Hay cosas que no dependen de nosotros, pero otras pertenecen a nuestro dominio personal. La Universidad Maza organizó un interesante webinar sobre “Estrategias de afrontamiento emocional ante la situación actual”.

Desde el área de Deportes y Recreación de la Universidad Maza se viene trabajando desde el inicio del aislamiento en recomendaciones de actividad fisica para evitar el sedentarismo y mantenernos saludables.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia cambió la rutina y los hábitos de todos los argentinos. El encierro, el trabajo, las clases desde casa y las restricciones en las salidas pueden atentar contra la buena alimentación. ¿Qué tener en cuenta?

El 15 de mayo, Día del Docente Universitario, encumbramos la figura, el trabajo y la dedicación de tan nobles profesionales.

Desde el 18 de marzo el colegio secundario utiliza la modalidad virtual y recientemente realizó el cierre de bimestre. Su directora realizó algunas reflexiones al respecto.