AnteriorFebrero 2018Siguiente

Presentan el Club de Emprendedores de Valle de Uco14/02/2018

La Sede de la Sociedad Rural de Valle de Uco será el escenario donde se dará a conocer oficialmente el Club de Emprendedores de Valle de Uco, segundo en su tipo en toda la provincia de Mendoza y en la región Cuyo. El evento comienza a las 18:30hs.

El 14 de febrero se presenta este importante proyecto, con la participación representantes de cada uno de sus socios: Universidad Maza, Municipalidad de San Carlos, Sociedad Rural de Valle de Uco y Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

El programa comienza con una conferencia sobre “Líneas de subsidios y créditos para emprendedores y PyMEs”, luego se presentará el Club y se realizará un cierre.

La cita es en Ruta Nacional n°40 y Av. Ejército de los Andes, Parque Industrial, Eugenio Bustos, San Carlos.

Sobre el Club de Emprendedores

El proyecto logró la aprobación del Ministerio de Producción de la Nación, que entregará un subsidio de $350.000 pesos para su desarrollo (remodelación de infraestructura existente, computadoras, impresoras y equipo multimedia).

Esta idea fue concebida, desarrollada y presentada por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad Maza (oficialmente reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación). Los socios son los mencionados y la sede estará en la Sociedad Rural de Valle de Uco.

El Club de Emprendedores contribuirá en el desarrollo de emprendimientos existentes y en la creación de nuevos, por medio de la sensibilización y capacitación a quienes deseen concretar, mantener y mejorar sus ideas. El objetivo general es brindar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil productivo, promoviendo la integración a grupos productivos y el desarrollo de sus proyectos en un ambiente propicio de contención, motivación y promoción.

Incubadora de Empresas

Por medio de un convenio marco de cooperación y asistencia tecnológica entre la Municipalidad de San Carlos y la Incubadora de Empresas de la Universidad Maza (oficialmente reconocida por el Ministerio de Producción de la Nación), esta le prestará servicios a toda la comunidad de emprendedores y PyMEs del departamento.

Este ente se conforma de un grupo interdisciplinario de profesionales y tiene por objeto apoyar la creación y consolidación de emprendedores y PyMEs, a través del asesoramiento técnico y la colaboración en la formulación de proyecto, elaboración y asistencia técnica en plan de negocios, marketing, diseño y puesta en marcha del emprendimiento.

Los nuevos proyectos podrán ser presentados y tener subsidios de hasta $400.000 para su desarrollo, una vez que sean aprobados por el Ministerio de Producción de la Nación.

La nota se encuentra en Diario NDI: “Conferencia: líneas de crédito y subsidios para emprendedores y PyMes”.