Más protección: avanzan los trabajos junto a la Policía para reforzar la seguridad

19 Abr 2024

Como todos los años, nuestra casa de estudios analiza medidas internas y externas para cuidar la seguridad de todos sus miembros. Dado que muchos aspectos escapan al control de la institución, se busca la colaboración de los organismos oficiales con información y propuestas para extender los espacios seguros y cuidar a los estudiantes, docentes y empleados, aun cuando no están dentro el establecimiento.

Por ese motivo, el miércoles 17 y jueves 18 de abril se realizaron importantes reuniones con integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia de Mendoza.

La primera jornada fue sumamente destacable ya que se pudo contar con la presencia de 3 de las máximas autoridades a nivel local: jefe de Policía Distrital 6, comisario general Ariel Borcia, jefe Departamental Guaymallén Oeste, comisario inspector Aldo Soria y jefe Departamental Guaymallén Este, comisario Inspector Ivan Gófre.

Ellos tienen a su cargo las distintas comisarías del departamento en el que se radica la Universidad Maza, e incluso de otros como Las Heras y Lavalle.

Estos referentes aceptaron colaborar con la Universidad Maza en los distintos pedidos y solicitudes que se les han presentado. Todas estas inquietudes estuvieron vinculadas a la protección de los transeúntes en los alrededores.

En la segunda jornada estuvieron presentes las nuevas autoridades de la Comisaría 45, subcomisario Belén Tur; jefe de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén, subcomisario principal Sergio Díaz; subcomisario Leandro Aragón y subcomisario Gustavo Loyola.

Dicho personal fue derivado tras la reunión anterior y estuvo recorriendo el sendero seguro interno, las calles aledañas (Bombal, 25 de Mayo, Adolfo Calle) y el parque del Acceso Este. Asimismo, evaluaron las cámaras de seguridad de la institución y dialogaron sobre los horarios picos de ingreso y egreso de estudiantes.

En ambas instancias, por parte de la Universidad Maza participaron las principales autoridades de la institución, destacándose, además del rector, Prof. Méd. Daniel Miranda, miembros involucrados en el Comité de Seguridad.

De esta manera, continuamos comprometidos con este tema fundamental para nuestra comunidad.