AnteriorSeptiembre 2017Siguiente
  • Día Internacional del Deporte Universitario
  • Día del Estudiante

El privilegio de dar05/07/2017

La reconocida canción, cantada por Axel a partir de 2005, continúa resumiendo la importancia de una actitud solidaria, con todos y en todo lugar.

Las acciones de este tipo se multiplican y no dejan de asombrar. Este martes 4 de julio concluyó con gran éxito la campaña “Este invierno yo te abrigo”, organizada por el Voluntariado de la Universidad Maza.

La misma se extendió del lunes 19 al viernes 30 de junio y tuvo centros de recolección en las oficinas de Informes de cada una de las sedes de la Universidad Maza: Gran Mendoza, Valle de Uco, Este, Sur, y Norte. En tan solo dos semanas se recolectaron más de 60 bolsones y 15 cajas de ropa y alimentos. Todo ello ya fue entregado al Centro Comunitario ‘12 de Mayo’ de Las Heras, perteneciente a la Fundación Alas, al que asisten alrededor de 400 niños y sus familias.

El lunes 3 de julio fue un día de arduo trabajo ya que se clasificó, ordenó y embolsó la gran cantidad de medias, camperas, buzos, bufandas, pulóveres, guantes, frazadas, mantas y otros abrigos que fueron entregados para que quienes más lo necesitan puedan afrontar este invierno.

En el año 2016 también se había desarrollado una acción similar y se había logrado juntar un gran número de prendas y calzados donados por estudiantes, docentes y personal de la Universidad así como por público externo a ella.

El Voluntariado UMaza está dirigido por el Téc. Daniel Luciani y pertenece al vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación, a cargo de la Mg. Mónica Torrecilla.

Este equipo de trabajo realiza diversas actividades solidarias durante todo el año: visitas al Secano de Lavalle; visitas a escuelas; donación de libros a bibliotecas escolares; donación de leche, alimentos, ropa y golosinas; capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios y acciones de concientización sobre Medio Ambiente, Donación de Sangre y Lactancia Materna, entre otros.

¿Qué esperas para sumarte, participar y colaborar? ¡Muchos te están esperando!

¡Lee la nota en Diario Los Andes y mirá más fotos!

Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar