Facultad de Ciencias de la Nutrición

AUTORIDADES
  • Decana: Esp. Lic. María Cecilia Llaver
    • Miembro de ASEUNRA (Asociación de Escuelas de Nutrición de la República Argentina)
  • Secretaria Académica: Esp. Lic. Belén Barrionuevo
  • Asistente de Decanato: Lic. Carla Casagrande
  • Coordinadora de Posgrado: Mg. Lic. Nazarena Asús
  • Coordinadora del Laboratorio de Investigación en Nutrición Aplicada (LINA): Esp. Lic. Silvia Farah

HISTORIA

Con fecha 11 de abril del año 1973 y por Acta Nº 101 del Honorable Consejo Superior se crea la Escuela de Nutricionistas.

Dicha escuela, comenzó ofreciendo la carrera de Nutricionista, con una duración de 4 años (Resol. Nº 948/73).

A partir del año 1982 se incorporan nuevas asignaturas modificando el plan de estudios de la carrera de Nutrición y creando la carrera de Licenciatura en Nutrición (Resol. Nº 1281). A partir de este momento, la Escuela comienza a expedir dos títulos de grado: Nutricionista (4 años) y Licenciado en Nutrición (1 año más).

El 14 de Septiembre de 1995, por Acta Nº 262 del Consejo Superior la Escuela de Nutricionistas cambia su denominación a “Facultad de Ciencias de la Nutrición”, Unidad Académica que tiene a su cargo, las carreras de grado y posgrado.

CARRERAS

De Pregrado

De Grado:

De Posgrado:

MISIÓN

Formar profesionales en nutrición con profundos conocimientos científicos, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, respetuosos de la ética, solidarios con el bien común y capaces de adaptarse a los cambios del entorno y del campo científico-tecnológico.

VISIÓN

Ser una Facultad dispuesta a la renovación enriquecedora permanente de sus procesos, gestora de calidad académica–educativa y de nuevos conocimientos, inserta en el entorno y liderando la formación de grado y de postgrado de la especialidad, como referente a nivel nacional e internacional.

CONVENIOS INTERNACIONALES CON OTRAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - España
  • Universidad Bernardo O'Higgins - Chile
  • Universidad Federal de Ciencias da Saúde - Brasil (Ciudad de Porto Alegre)
  • Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Nutriología (IIDENUT) - Perú

LA FACULTAD TIENE CARRERAS ABIERTAS EN:

Sede Gran Mendoza

• Ciclo de Licenciatura en Nutrición
  • Tecnicatura Universitaria en Puericultura
  • Licenciatura en Gastronomía (Ciclo de Complementación Curricular)

Posgrados:

• Especialización en Nutrición Pediátrica
  • Especialización en Nutrición Clínico Metabólica

Sede Valle de Uco

Sede Este

Sede Sur

• Lic. en Nutrición

EDUCACIÓN A DISTANCIA (Modalidad on line)
  • Diplomatura en Nutrición Neonatal
  • Diplomatura en Manipulación y procesamiento de la leche humana
  • Diplomatura en Nutrición Vegana y Vegetariana
  • Diplomatura en Obesidad
  • Diplomatura Universitaria en Terapia Nutricional en Diabetes
  • Curso Avanzado de Posgrado: Leche Humana Alimento Terapéutico para el siglo XXI

EVENTOS IMPORTANTES
  • Mayo: Semana de la Salud (se realizan actividades de responsabilidad social desde el Área de Extensión)
  • Agosto: Jornadas interuniversitarias de Lactancia Materna (se realizan actividades durante la semana mundial de la lactancia materna en torno al lema mundial)
  • 11 de Agosto: Día de la Nutrición (Acto Académico)
  • Octubre: Jornadas de Investigación de la Facultad (exposición de avances de proyectos de investigación a cargo del Área de Investigación)
  • Octubre- Noviembre: Curso de actualización en temas de Nutrición ( a cargo del área de Posgrados)

CONTACTO:

Sede Gran Mendoza (Av. Acceso Este, Lat. Sur 2245, Guaymallén).

Lic. Belén Barrionuevo - bbarrionuevo@umaza.edu.ar - Tel. 0261-4056214

Informes: Tel: (261) 4056240 - informes@umaza.edu.ar

www.facebook.com/nutricionumazaoficial

Sede Valle de Uco (Alem y Chile – Tunuyán).

Tel: 02622 425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Este