Espacio DeRose Method: potenciá tu rendimiento

10 Sep 2020


Siempre innovando y creando instancias para la comunidad universitaria, el área de Deportes y Recreación, en conjunto con DeRose Method, presenta una atractiva actividad para aprovechar desde el hogar.

Todos aquellos integrantes de la comunidad de la Universidad Maza que estén interesados en conocer la propuesta de DeRose Method podrán hacerlo gratuitamente a través de una serie de videos o textos preparados por la instructora y directora de la Sede Dorrego, Marcela Heras.

La idea es trabajar en equipo: cada semana habrá un nuevo material que irá instruyendo a los asistentes y quienes accedan a ellos deben visualizarlos e intentar aplicar lo recomendado.

DeRose Method es un programa completo para aumentar la vitalidad, administrar el estrés y ganar foco. Su aplicación promueve calidad de vida y genera alto rendimiento en cada faceta de tu vida.


En esta misma nota se irá cargando el contenido semanal.

Video nº1 (Presentación): https://photos.app.goo.gl/p4EnxMuHH6tACY4s5

Video n°2 (Información importante): https://photos.app.goo.gl/AMzNMShvwRacb1QL8

Video n°3 (Ganar foco y concentración): https://photos.app.goo.gl/rxRTQLnYaAtd146K9

Video nº4 (Permanencia en las posiciones): https://photos.app.goo.gl/xsisx2vrnytgujvK6

Esta práctica es un modelo a seguir. Trabaja con permanencia, por lo tanto, al hacer cada posición, se arma primero en un punto cómodo y luego se avanza. Con la ayuda de un cronómetro podes permanecer más. La idea es quedarse en el muscular durante 1 minuto (posición con el cuerpo recto, tipo plancha).
Esto lleva un poco de tiempo, pero para rendir mejor es necesario mover el cuerpo. Utilizar respiración abdominal (el aire entra, la panza sale; el aire sale la panza entra) y siempre nasal (inspirar y exhalar por nariz).

e-book "Respiración": https://ebooks.derosemethod.com/library/publication/respiracion

Mejorá tu desempeño en cualquier actividad con una mejor oxigenación

¿En algún momento computaste cuánto tiempo perdés con el estudio o trabajo, simplemente por no haber tenido concentración suficiente para hacer una tarea bien hecha de la primera vez? ¿Cuántos sinsabores tuviste por no contar con un emocional suficientemente estabilizado? ¿Cuántas oportunidades perdiste a causa de un elevado nivel de estrés?

Las técnicas que vamos a enseñar en este pocket book actúan en todo el sistema biológico del individuo en forma significativa. Inciden con relevancia en la administración de las emociones y en el control de los niveles de estrés.

Audio de relax: para generar una descontracción física, emocional y mental. Puede ser usado en la noche, antes de dormir o en cualquier momento del día, a modo de pausa.
 


Entrenamiento respiratorio
 
Entrenar por 5 minutos todos los días la respiración abdominal (el aire entra el abdomen sale) y nasal (inspirar y exhalar solo por nariz), de la siguiente manera:

 
Día 1: inspirar en un tiempo (por ejemplo 3 seg); retener el mismo tiempo con aire y exhalar en el mismo tiempo (1-1-1).
Día 2: inspiran en 1 tiempo, retener el doble. Usando como ejemplo los 3 seg, serían 6 seg y exhalar en 3 seg (1-2-1).
Día 3: ídem anterior, solo que la exhalación sería en 9 segundos (1-2-3). 
Día 4: ídem Día 1 pero agregar 3 seg de retención sin aire (1-1-1-1).
Día 5: Inspirar en 3 seg, retener aire 6 seg, exhalar en 3 seg y retener sin aire 6 seg (1-2-1-2).
Día 6: Inspirar en 3 seg, retener 12 seg, exhalar en 6 seg (1-4-2).

Consideraciones generales:

Cada uno de los números del cuadro, indican en orden: inspiración, retención con aire, exhalación, retención sin aire. El número 0 al final indica que no hay retención sin aire.

A medida que se gana práctica, se pueden ir sumando segundos a la inspiración, lo que impactará en las siguientes fases de la respiración. El cuadro sirve para no perderse.

Infalible para estados de cansancio, apatía, estrés debido a que ingresa más oxígeno al cuerpo.