El futsal de la Universidad Maza sigue creciendo

28 Oct 2025

El sitio oficial de Futsal UMAZA presenta una nota especial sobre la dupla técnica que conduce al equipo superior masculino: Armando Corvalán y Rodrigo Salinas, dos referentes del futsal mendocino que hoy lideran nuestro equipo federado.

Con esta publicación, la Universidad Maza consolida su espacio digital dedicado exclusivamente al futsal -futsal.umaza.info-, un portal pensado para difundir la actividad, compartir resultados, entrevistas, historias de vida y el trabajo diario de nuestros equipos.

Una dupla inseparable que comanda el Futsal de la universidad Maza

Desde hace más de una década, Armando Corvalan y su inseparable compañero Rodrigo Salinas conforman una de las duplas técnicas más sólidas y respetadas del futsal mendocino. Unidos por la pasión y una amistad forjada dentro y fuera de la cancha, hoy conducen los destinos de la Universidad Maza, equipo que viene realizando una gran campaña y que se ilusiona con alcanzar el ascenso a Primera.

La historia entre ambos comenzó hace muchos años, cuando uno jugaba y el otro lo dirigía en IMSA. Con el tiempo, la confianza, los proyectos compartidos y la misma forma de entender el deporte los volvieron inseparables. “Nos conocemos demasiado. Con sólo mirarnos sabemos lo que está pasando dentro o fuera de la cancha”, cuentan entre risas.

Su recorrido los llevó por distintos clubes y también por experiencias en la selección mendocina y en la selección argentina de futsal, donde consolidaron su visión del juego. “Nos complementamos bien. Armando es el técnico, el que toma las decisiones, y yo lo acompaño. Hablamos de fútbol todo el día”, reconoce Rodrigo, dejando en claro el respeto profesional que existe entre ambos.

Hoy, al frente de la Universidad Maza, trabajan con el mismo compromiso que en una selección nacional. “No conocemos otra forma de hacerlo. Entrenamos y planificamos como si estuviéramos en Primera. Queremos que los jugadores no sientan el impacto cuando llegue el ascenso”, explican.

El equipo de la Maza atraviesa un gran momento: una sola derrota en diez fechas y el primer puesto en la tabla reflejan el crecimiento del plantel. Pero para los entrenadores, el resultado es apenas una consecuencia. “Estamos conformes, pero sabemos que todavía falta. Queremos llegar a los playoffs en el punto más alto”, sostienen.

Ambos destacan el valor del trabajo mental y el conocimiento del rival como pilares de su metodología. “Nuestro equipo no puede no saber contra quién va a jugar. Y tampoco puede faltar carácter. Trabajamos mucho en la cabeza del jugador para que pueda tomar decisiones correctas en los momentos difíciles”, remarcan.

Sobre la elección de dirigir a la Universidad Maza, la dupla no duda: “Vimos un equipo joven, con mucho material y ganas de crecer. Nos entusiasmó el proyecto”. Hoy, con un grupo que se fortalece semana a semana, sueñan con dejar su huella en la institución.

“Lo que más nos motiva es ver cómo los jugadores evolucionan, cómo el grupo se consolida. Queremos formar un equipo ganador, pero sobre todo un equipo con identidad”, aseguran.

Armando y Rodrigo son la dupla técnica que impulsa el presente y el futuro de la Universidad Maza, con una filosofía de trabajo basada en el compromiso, la exigencia y el amor por este deporte.