Nueva Sede en el Este

01 Jul 2013

La Universidad Maza, en su proceso de territorialización, cuenta a partir de ahora con una nueva sede ubicada al este de la provincia. El rector y las autoridades municipales firmaron un convenio que formalizó la creación de la Sede Este de la UMaza.

La Sede Este de la Universidad Maza estará ubicada en el Campus Universitario Múltiple, un espacio situado al límite de los departamentos de San Martín y Junín, donde se ofrecerán todas las carreras de la institución y se dictarán aquellas que tengan mayor demanda.

En este espacio también se encuentran otras entidades educativas de la provincia.

De esta manera la UMaza ahora ofrece a la comunidad del Este la posibilidad de estudiar una carrera universitaria en su zona de residencia. Esta es una gran oportunidad para los 300 mil habitantes de la zona de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Para formalizar la presencia de la UMaza en el Campus Universitario Múltiple del Este, el 19 de junio el rector de la UMaza, Daniel Miranda, firmó un convenio marco de colaboración con el intendente de Junín, Mario Abed, y con el intendente de San Martín, Jorge Giménez.

La creación de esta nueva sede es un hecho muy importante para la Universidad y para toda la comunidad mendocina. Al respecto, el rector hizo hincapié en el progreso de la Institución: “seguimos creciendo, seguimos posicionándonos, en pos de favorecer a nuestros jóvenes y construir un país aún mejor del que ya tenemos”.

Primera feria educativa

En el Campus Universitario del Este se realizó una celebración por el Día de la Bandera donde hubo un desfile y algunos estudiantes de la zona juraron la enseña patria.

En el marco de estas ceremonias el rector, la vice-rectora de Extensión, la decana de Ciencias de la Nutrición y estudiantes de la UMaza ofrecieron las carreras de la Universidad. De esta primera feria educativa participaron alumnos de escuelas secundarias del este provincial quienes se manifestaron muy interesados en las carreras universitarias de la UMaza. Esta feria complementará el 2 de agosto donde se contará con la presencia de más escuelas y estudiantes del último año del secundario de la zona.