Becas de ayuda económica

 

Becas de ayuda económica

El programa de Beca de Ayuda Económica tiene por finalidad primordial otorgar descuentos en la cuota mensual a aquellos alumnos de 2°año en adelante, que demuestran tener dificultades socioeconómicas para afrontar el pago estipulado del arancel de la carrera de grado que estudia.

Requisitos 

  • Todo alumno que quiera acceder a la Beca Ayuda Económica o renovar el beneficio debe completar el Formulario correspondiente cada ciclo lectivo del 15 al 28 de marzo en días hábiles de lunes a viernes. (El formulario se solicita y entrega en Decanato o Sede según corresponda y debe ir acompañado de una nota de fundamentación socioeconómica con documentación respaldatoria)
  • Una vez solicitado el formulario se debe realizar la carga web del mismo en www.umaza.edu.ar dentro de la fecha de postulación mencionada.
  • El beneficio se otorga a partir de segundo año.
  • El beneficio tiene una duración de 1 (un) ciclo lectivo con posibilidad de ser renovado.
  • Contar con promedio igual o mayor a 6 (ciclo lectivo anterior, incluir aplazos)
  • El beneficio se otorga con contraprestación de servicios. No cumplir con los horarios y las tareas designadas en el área de contraprestación es razón de pérdida del beneficio. 
  • Para solicitar/renovar la Becas Ayuda Económica el alumno debe estar matriculado e inscripto para cursar en el ciclo lectivo que dará inicio.
  • Serán rechazadas las peticiones de becas que no estén acompañadas de toda la documentación solicitada. No serán reconsideradas.
  • Para optar a la Beca Ayuda Económica es requisito indispensable tener la “promoción” al año que se inscribe al 31 de marzo.
  • Para optar a la Beca Ayuda Económica es requisito indispensable presentar el Libre de Deuda Arancelario.
  • No se otorgan Becas Ayuda Económica a: 
    • alumnos en situación “condicional
    • alumnos con sanciones disciplinares
    • alumnos con situación “cursado por materias
  • Las Becas pueden caducar automáticamente por el incumplimiento del pago, en tiempo y forma, de dos (2) cuotas mensuales consecutivas o de cualquier otro arancel exigible.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar los datos proporcionados a través de visitadora social.

Postulación

A partir del 15/3 retirar el Formulario de Beca en Decanato y completar los datos solicitados.

Realizar la carga web de Solicitud de Beca:

  • Ingresar a www.umaza.edu.ar
  • Ir a la pestaña UMaza Online, ingresar a sección estudiantes con el usuario correspondiente.
  • Entrar a la pestaña Becas y cargar el Formulario.
  • Seleccionar tipo de Beca: "Ayuda Económica".
  • Colocar el número que posee el formulario que otorgó el Decanato o Sede.
  • Facultad - Carrera.
  • Año al que se inscribe.
  • Tipo de inscripción del solicitante: Cursado completo - Por materias - Condicional - Solo para rendir.
  • Pulsar Verificar: *Si su promedio es menor a 6 no podrá postular.

​​Posterior a la carga de de Beca en la Web y hasta el 28/3 entregar el fomulario completo en                          Decanato.

Quienes efectúen este trámite adquirirán la calidad de aspirantes, no obligando, la mera inscripción, al otorgamiento de beca por parte de la Universidad.


Contactos:

Bienestar Estudiantil
Sede Gran Mendoza. Edificio Huarpe, oficina de Informes, planta baja.
Horario de atención: de 11 a 18h.
Lic. Pablo Mezzatesta / pmezzatesta@umaza.edu.ar / Tel. 0261 – 4056239