Vocación, compromiso e impacto social

18 Nov 2020

Al igual que en las ediciones anteriores, el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados cuenta con la participación de integrantes de la Universidad Maza ternados en las diferentes categorías. Un perfil que se consolida.

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) lanzó la 17ª edición (2020) del Premio Jóvenes Mendocinos Destacados. Durante los años anteriores se ha premiado a 130 jóvenes y se han otorgado 361 menciones especiales por sus logros, liderazgo y compromiso en cada una de las categorías de premiación.

El objetivo es reconocer a jóvenes sobresalientes de nuestra provincia que hayan dado ejemplo en valores fundamentales para la sociedad, para que la labor de cada uno de ellos sirva de modelo y estímulo a otras personas.

Se premian nueve categorías y a los ganadores se les otorga un diploma y $50.000:

1- Académica
2- Ciencia y/o Tecnología
3- Compromiso con la comunidad
4- Empresa
5- Cultura
6- Deporte
7- Mendocinos en el exterior
8- Sustentabilidad
9- Sector Público

De la Universidad para la comunidad

En la ceremonia de premiación, que por primera vez se hará online, se conocerán los ganadores de cada una de las categorías. En tres de ellas participan mendocinos que recorrieron o aún transitan las instalaciones de la Universidad Maza.

Haciéndonos eco de su postulación y deseándoles éxito en su participación, compartimos la presentación oficial que realiza el ente organizador para que toda la comunidad los conozca:

Diego Nicolás Messina

Categoría 1: Liderazgo, compromiso, innovación y logros académicos

Tiene 34 años y es licenciado en Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza. Diplomado en Investigación Clínica, Universidad de Mendoza (2015); Máster en Actividad Física y Deporte, Universidad Europea Miguel de Cervantes (2015); y Doctorado en Ciencias Biológicas, UNCuyo (en curso). Actualmente se desempeña como Becario Doctoral del CONICET en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza.

Ha sido abanderado de la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza. Medalla y Diploma de Honor, Mejor Promedio de su promoción. Premio Santander Río al Mejor Egresado 2010 y 2011. Mención de Honor por Presentación Oral, Academy for Eating Disorders 2015; Young Investigator Award 2019, Albert Ludwigs University of Freiburg 2019 y Mención Especial de la Sociedad de Biología de Cuyo 2020.

Es Docente de grado y posgrado (desde el año 2010) e Investigador y Director de Proyectos de Investigación (desde 2008) en la Universidad Maza. También es Tutor y Director de tesis y trabajos finales en dicha universidad desde 2018.

Mariana Chrabolowsky

Categoría 7: Liderazgo, compromiso, innovación y logros de mendocinos en el exterior

Tiene 34 años y es licenciada en Enología, egresada de la Universidad Juan Agustín Maza y Diseñadora Industrial egresada de la UNCuyo.

Durante su recorrido profesional trabajó en bodegas locales como Grupo Peñaflor y Viniterra. Luego decidió experimentar vendimias en el exterior en Michel Rolland Wines, Francia y Babich Wines, Nueva Zelanda.

Actualmente es directora de enología en Fior Di Sole/Ca’Momiwinery, Napa Valley, California. Esta bodega es líder en Napa Valley, donde poseen más de 200 empleados y elaboran alrededor de 19 millones de litros de vino por año.

Gino Furlotti

Categoría 8: Liderazgo, compromiso, innovación y logros en sustentabilidad ambiental y/o social y/o económica

Tiene 32 años y es veterinario y productor granadero en el departamento de La Paz.

Lleva adelante su proyecto de desarrollo de forraje verde hidropónico, que se utiliza para producir forraje a bajos costos con alto rendimiento nutritivo. Se puede producir forraje entre 7 y 14 días con un uso racional del agua, utilizándolo en situaciones de emergencia, como son la sequía y los incendios.

Con este proyecto ha brindado conferencias para el INTA y entrevistas para diferentes medios nacionales e internacionales, recibiendo consultas de otros productores del país para utilizar esta nueva tecnología.