Una puerta hacia el mundo del turismo vitivinícola

31 Jul 2020

Mendoza e Ica, Argentina y Perú, trabajan a través de dos casas de altos estudios, junto a una importante red de instituciones académicas y privadas de América Latina, ofreciendo un programa académico novedoso, con un enfoque técnico-científico, cursado virtual, un destacado plantel de profesores y la dirección académica del magíster Gabriel Fidel, especialista e impulsor de esta variante del turismo.

La Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Juan Agustín Maza, de la región cuyana y la Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautista del país andino buscan formar profesionales capaces de ser actores claves en el proceso que va desde el viñedo hasta la comercialización.

Detalles sobre la carrera

A través de este Diplomado, que otorga una doble certificación internacional, se buscan otorgar herramientas y recursos para que los profesionales, a través de una perspectiva regional latinoamericana, puedan brindar experiencias novedosas e interactivas a los turistas.

Cursado: ocho módulos con unidades temáticas de carácter teórico-práctico.

Duración: cuatro meses (del 17 de agosto al 17 de diciembre), con una carga horaria de 180 horas.

Modalidad: virtual con plataforma Moodle y herramientas de videollamada en horario de 19 a 22h. Se realizará un programa de análisis sensorial online y, optativamente, una visita a campo en regiones vitivinícolas de Mendoza, Argentina; Ica, Perú y Cochagua, Chile.

Destinatarios: licenciados y técnicos en Turismo, licenciados en Enología, enólogos e ingenieros agrónomos, sommeliers, profesionales del sector turístico y vitivinícola, guías turísticos, agentes del sector público y apasionados del mundo del vino, entre otros.

Alcances del título

Quienes cursen y egresen de este trayecto académico podrán:

  • Gestionar proyectos enoturísticos poniendo énfasis en la defensa y valoración del patrimonio natural, cultural e histórico.
  • Planificar destinos de turismo enológico con un enfoque integral y holístico
  • Aplicar herramientas de marketing digital y comunicación relacionándolas a la temática.

Informes

Los interesados en obtener toda la información necesaria pueden ingresar aquí.

Quienes deseen inscribirse deben comunicarse vía mail a informes@umaza.edu.ar o por WhatsApp al +54 9 261 242 7822.