Un lunes rojo

10 Jun 2021

La Asamblea Mundial de la Salud designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes voluntarios que hay en todo el planeta. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.

Este año el lema que conduce las acciones y actividades es «Doná sangre para que el mundo siga latiendo». El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas donen sangre periódicamente.

Todo esto ocurre en un contexto en el que “la pandemia interrumpió el crecimiento sostenido de donantes de sangre


¡Presta atención a tu vestimenta!

En este marco, nuestra provincia tiene una convocatoria especial para el lunes 14 de junio. Desde el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza (CRH) y con el apoyo de instituciones como la nuestra, se invita a participar de un código de vestimenta: #ponetealgorojo, como bien indica el hashtag de la campaña.

Vale agregar que nuestra universidad todos los viernes del año ya posee una iniciativa similar para seguir concientizar de forma permanente y que este tema tan importante no pase desapercibido.