Tres grandes logros en una misma acción

02 Jun 2021


En la Universidad Maza, desde hace algunos años, se recicla vidrio en un contenedor ubicado al lado de la Bodega de la Sede Gran Mendoza. Gracias a la colaboración de muchas personas el mismo se ha llenado por cuarta vez, generando importantes beneficios.

A partir de un convenio institucional con una de las empresas más importantes en materia de vidrio, Verallia, se instaló este contenedor en la Playa de Estacionamiento “Cañadita Alegre”, junto a la Unidad de Prácticas Enológicas.

 

 

La acción en sí parece muy sencilla: reciclar frascos o botellas de vidrio en dicho espacio. El valor de la misma es triple: 1° se permite reutilizar dicho material, 2° se contribuye a la sustentabilidad y al medioambiente y 3°, se colabora económicamente con la Fundación Notti.

 ¿Cómo funciona esto último? La cantidad de vidrio reciclado se pesa y equivale a un monto económico que se destina en ayuda de dicha organización.

La Lic. Ana Puelles, coordinadora de Extensión de la Facultad de Ingeniería y Enología y de la Bodega, dijo que “no solo estamos concientizando a los estudiantes y a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y la sustentabilidad sino que también estamos dando una gran ayuda a esta importante Fundación”.