
En la Universidad Maza, desde hace algunos años, se recicla vidrio en un contenedor ubicado al lado de la Bodega de la Sede Gran Mendoza. Gracias a la colaboración de muchas personas el mismo se ha llenado por cuarta vez, generando importantes beneficios.
A partir de un convenio institucional con una de las empresas más importantes en materia de vidrio, Verallia, se instaló este contenedor en la Playa de Estacionamiento “Cañadita Alegre”, junto a la Unidad de Prácticas Enológicas.
La acción en sí parece muy sencilla: reciclar frascos o botellas de vidrio en dicho espacio. El valor de la misma es triple: 1° se permite reutilizar dicho material, 2° se contribuye a la sustentabilidad y al medioambiente y 3°, se colabora económicamente con la Fundación Notti.
¿Cómo funciona esto último? La cantidad de vidrio reciclado se pesa y equivale a un monto económico que se destina en ayuda de dicha organización.

La Lic. Ana Puelles, coordinadora de Extensión de la Facultad de Ingeniería y Enología y de la Bodega, dijo que “no solo estamos concientizando a los estudiantes y a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y la sustentabilidad sino que también estamos dando una gran ayuda a esta importante Fundación”.