¡Sumate al cambio! Trabajemos por un mundo más sustentable

16 Abr 2024

En el marco del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril a nivel mundial, la Universidad Maza, a través de su área de Universidad Saludable, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad. Bajo el lema "Lo que hacés cuenta", la institución impulsa una campaña integral destinada a promover acciones concretas que contribuyan a cuidar nuestro planeta.

Se invita a toda la comunidad educativa a sumarse a esta iniciativa a través de algunas medidas como:

• Ahorrar energía lumínica y aprovechar la luz solar: utilizar la luz natural tanto como sea posible y apagar las luces cuando no se necesitan.
  • Cambiar el tipo de energía administrada en el hogar: sustituir las viejas bombillas halógenas por luces LED. Luego, también se pueden considerar alternativas energéticas más limpias y eficientes, como la energía solar o eólica.
  • Desenchufar los electrodomésticos sin uso: evitar el consumo innecesario de energía desconectando los electrodomésticos cuando no estén en uso.
  • Alternar los métodos de transporte: optar por medios de transporte sustentables como caminar, andar en bicicleta o el transporte público, siempre que sea posible
  • Consumir más verduras y productos agro sustentables: priorizar una alimentación saludable y sostenible, dando preferencia a los productos locales y de temporada.
  • Separar residuos, reparar y reciclar: adoptar hábitos de reciclaje adecuados y fomenta la reutilización y reparación de objetos en lugar de desecharlos.
  • Utilizar menos plástico: reducir el uso de productos plásticos desechables y busca alternativas más ecoamigables.
  • No desperdiciar comida: planificar las compras y evitar tirar alimentos en buen estado o sobras.
  • Abonar los residuos orgánicos: implementar la compostera en el hogar para reciclar los residuos orgánicos y producir abono natural para las plantas.
  • Plantar árboles y sembrar: contribuir a la reforestación y al cuidado de la biodiversidad plantando árboles y promoviendo espacios verdes en la comunidad.

Seguramente, además de todas estas medidas hay muchas más para implementar o investigar.

La Universidad Maza invita a toda su comunidad educativa a sumarse activamente a esta campaña y a hacer su parte para construir un futuro más sustentable para todos. Cada pequeña acción cuenta y en conjunto se genera un impacto positivo en el entorno.

Para más información sobre esta iniciativa y otras acciones de Universidad Saludable, visitar la página web y, sobre todo, las redes sociales de esta casa de estudios.