Reprogramación de las mesas de exámenes de mayo

08 May 2020
El Rectorado de la Universidad Maza, mediante la Resolución Nº 216, ha modificado las fechas del llamado a finales del mes de mayo. El mismo tendrá lugar desde el 1 de junio al 6 de junio de 2020 inclusive, para aquellas asignaturas que así lo permitan. A continuación se presenta el documento completo.



Resolución Nº 216

Mendoza, 05 de mayo de 2020

VISTO:

La Resolución Rectoral Nº 1 de fecha 5 de febrero de 2020.

La Resolución Rectoral Nº 68 del 20 de marzo de 2020.

CONSIDERANDO: 

Que por Resolución Nº 1/2020, se determinó el calendario académico para la Universidad, la cual contempla las distintas actividades académicas para el ciclo lectivo comprendido entre el 1 de abril de 2020 y 31 de marzo de 2021.

Que dentro de dichas actividades se encuentran contempladas las fechas y llamados a exámenes finales para los estudiantes de la Universidad.

Que por Resolución Rectoral Nº 68/2020, y en cumplimiento de las disposiciones vigentes y ordenadas por las Autoridades Nacionales y Provinciales, contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, Resolución del Ministerio de Educación Nº 104/2020, y la Resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias Nº 12/2020; la Universidad cesó en sus actividades presenciales, por los motivos derivados de la pandemia COVID 19.

Que, en virtud de las circunstancias de hecho de dicha pandemia referidas al aislamiento obligatorio, las actividades programadas han sufrido alteraciones en el cronograma establecido, en especial en cuanto al desarrollo de exámenes finales.

Que el Honorable Consejo Superior de la Universidad es informado permanentemente de las circunstancias y decisiones que se adoptan en este ámbito extraordinario y de excepción.

Que a los fines de no afectar los derechos y oportunidades de los educandos, es conveniente reprogramar el llamado a exámenes finales correspondiente al mes de mayo.

Por ello:

El Rector de la Universidad
“Juan Agustín Maza”

R E S U E L V E:

Art. 1º: Modificar parcialmente la Resolución Rectoral Nº 1/2020 y en consecuencia reprogramar en forma completa y total el llamado a exámenes finales correspondiente al período comprendido entre 18 de mayo y 23 de mayo de 2020.

Art. 2º: El llamado a exámenes finales correspondiente al mes de mayo del ciclo lectivo 2020-2021 se constituirá entre el día 1 de junio y 6 de junio de 2020 inclusive, para todas las asignaturas de la Universidad, y de acuerdo al cronograma establecido por las distintas Unidades Académicas.

Art. 3º: Las fechas determinadas  para los exámenes correspondientes a los ciclos de complementación curricular, respetarán el cronograma definido en la Resolución Rectoral Nº 1/2020

Art. 4º: Las Unidades Académicas  deberán determinar el cronograma y fecha específica para las evaluaciones correspondientes.

Art. 5º: La modificación de fechas establecidas en la presente, no afecta ni altera las condiciones y requisitos académicos y arancelarios que los educandos deben cumplir, considerándose que el presente llamado a exámenes finales corresponde al ciclo lectivo 2020-2021.

Art. 6º: Dar a conocimiento, inscribir en el Libro de Resoluciones y cumplido, archivar.

FIRMADO:

Daniel Miranda – Rector
María Amalia Salafia – Vicerrectora Académica