¿Querés estudiar un semestre en otra universidad?

13 Oct 2021

La Universidad Maza es una de las 3 instituciones mendocinas y de las 25 en todo el país que participan de la propuesta. Lo hará con las carreras de Publicidad, Periodismo, Recursos Humanos, Contabilidad y Dirección de Empresas, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Study BA junto con la Fundación Banco CIudad ofrecerán hasta 50 becas para que estudiantes argentinos puedan realizar un intercambio académico durante un semestre en una de las universidades participantes. El inicio de los estudios será en marzo de 2022.

¿Qué incluye la beca?

La beca incluye el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante tu estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino (sujeto al contexto sanitario local).

La beca se mantendrá únicamente durante el plazo de un semestre académico (desde marzo hasta julio) y mientras el becario cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación Argentina.

¿Qué carreras y universidades participan?

Para conocerlas en detalle hacer clic acá.

1. Poseer DNI.
  2. Ser alumno regular en alguna de las instituciones y carreras que forman parte de la convocatoria.
  3. Tener aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.
  4. Recibir la autorización de la universidad de origen a inscribirse para participar del programa (descargar aquí el modelo de autorización: cliquear en “Archivo”, “Descargar”).
  5. Completar el formulario de inscripción antes del 14/11 a las 23:59h.
  6. Completar el formulario de documentación antes del 14/11 a las 23:59h.

¿Cómo aplicar?

• Asegurarse de cumplir con todos los requisitos.
  • Revisar el listado de oferta académica para ver si la Universidad y la carrera propias participan del programa y conocer en qué Universidad se podría estudiar.
  • Completar el formulario de inscripción
  • Completar el formulario de documentación

Para ello, primero se debe cargar en Google Drive/WeTransfer en modo público (en modo “cualquiera con el link” en el caso de drive) y compartir de a 1 link diferente por archivo, de acuerdo a cada campo del formulario, la siguiente documentación:

1. Foto del DNI
  2. Certificado de alumno regular, emitido por la unidad académica en la que se está cursando la carrera de grado
  3. Certificado analítico que demuestre la aprobación de entre el 30% y el 70% de la carrera con un promedio mayor o igual a 6.
  4. Nota de la universidad de origen que habilite al alumno a inscribirse para participar de la convocatoria.
  5. Carta de motivación en la que se detalle el motivo de la elección de la universidad y la/s materia/s que quiere cursar el estudiante en la universidad de destino, También debe detallarse qué provincia se elige y los motivos de su elección.

El 21 de octubre a las 16h se realizará un webinar informativo para evacuar todas las dudas de los interesados. Para participar inscribirse haciendo clic acá.