¿Qué es la tecnología para nosotros?

12 Jun 2020

El miércoles 10 de junio se desarrolló el webinar “Tecnología: ¿Desafío o aliada?”, donde se planteó la incorporación de las tecnologías como herramientas para ser más efectivos en nuestras tareas.

¡Mirálo completo en el YouTube de Somos UMAZA!

En las últimas décadas y años, y particularmente en el contexto actual, la humanidad transita profundos cambios en su forma de trabajar, estudiar y comunicarse. Para hacer frente a ellos los individuos han adoptado nuevas tecnologías que generan incertidumbre.

En ese marco, la Universidad Maza, a través del área de Deportes y Recreación y el vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación organizó en conjunto una conferencia virtual con Grow Institute, en la que disertó Patricio Civit, quien posee casi 40 años de experiencia en informática en empresas propias y se desempeña como coach ontológico y social media manager, dominando diversas disciplinas.

Durante la exposición se transitó por cinco estaciones:

1. Contexto – Situación actual: se hizo un repaso sobre la coyuntura que afrontamos.
  2. Adaptación - ¿Cómo se han adaptado los líderes?: se analizaron las medidas efectuadas por los líderes en relación a la nueva realidad.
  3. Insight - ¿De qué nos damos cuenta?: se destacó la importancia de tomar conciencia de los cambios que se han producido y reconocer que las cosas ya han cambiado para siempre.
  4. Herramientas - ¿Qué herramientas usar en cada caso?: se trabajó sobre los recursos que se pueden utilizar para producir una adaptación rápida a costos aceptables.
  5. Acción – Plan de trabajo: se trató el diseño de un plan de acción.

Como bien lo expresó Civit: “no se trató de una charla de tecnología sino de una charla para romper los esquemas limitantes que nos impiden explotar al máximo nuestro potencial y el de nuestros emprendimientos, cátedras y trabajos”.