Proyectos para enriquecerse

17 Nov 2021

El colegio secundario de la Universidad Maza desarrolló la Exposición Anual correspondiente al ciclo 2021 de la que participaron todos los estudiantes, de 1° a 5° año.

La directora del colegio, Lic. Alicia Pissinatto, explicó que “se trabajó con el formato de proyectos abordándose distintos temas”.

Para sus trabajos los jóvenes usaron relevamientos de datos y estadísticas y expusieron lo realizado en el Laboratorio de Ciencias.


Valiosos aprendizajes

Los alumnos de primer año realizaron proyectos interdisciplinares de Ciencias Naturales, Geografía e Informática donde abordaron los “incendios forestales”. Tomaron casos de estudio a los que aplicaron los conceptos aprendidos y lo expusieron con recursos animados e interactivos.

Por su parte, los estudiantes de segundo año trabajaron sobre “el agua en Mendoza y su cuidado” integrando disciplinas como Ciencias Naturales, Geografía, Informática, Matemática e incluso Inglés. Se investigó sobre características hídricas de Mendoza, ecosistemas y cuencas, entre otros. Utilizaron fuentes bibliográficas del Departamento General de Irrigación y realizaron encuestas a los mendocinos aplicando Excel y dándole formato de informe científico.

Por su parte, los jóvenes de quinto investigaron sobre problemáticas vinculados a las áreas curriculares de Salud Pública, Gestión y Salud II, Proyecto Sociocomunitario y Matemática. También aplicaron entrevistas y cuestionarios, realizando tablas de frecuencias y gráficos para la presentación de resultados.

“Los trabajos fueron muy buenos y el entusiasmo de los alumnos como su predisposición para realizar stands para la muestra fueron excelentes. No se notó la influencia de la pandemia en el cursado… Fue muy positivo y gratificante tanto para ellos como para docentes”, concluyó la Lic. Pissinatto.

Para ver más imágenes y videos de las actividades ingresar al facebook del colegio.

En definitiva se trata de una verdadera ganancia: de conocimientos, procedimientos, aptitudes, actitudes, reflexiones, trabajo en equipo y valores fundamentales para el desarrollo personal y en sociedad.


Becas para aprovechar

El Colegio Secundario de la Universidad Maza posee, al igual que la casa de estudios, un importante sistema de becas.

Quienes tengan hermanos alumnos o sean hijos de docentes y no docentes del propio colegio y de la institución universitaria pueden obtener beneficios arancelarios.