¡Atención: el lunes cierra el Primer llamado a categorización de investigadores!

30 Ago 2021

La Universidad Maza convoca al primer llamado a categorización de docentes investigadores, que estará abierto del 1 al 20 de septiembre de 2021.

La categorización tiene como objeto valorar los logros académico-científicos de los docentes de la institución formados y activos en investigación y mejorar sus condiciones para el desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo.

Es por ello que los resultados de esta categorización influirán en la realización de las bases de la Convocatoria 2022, persiguiendo la mejora de las condiciones en base a los recursos humanos y resultados de investigación existentes.

A continuación se encuentran los puntos más importantes de la Convocatoria. Para más detalles ingresar aquí.

1) 3 requisitos mínimos para categorizar:
a) Ser graduado universitario.
b) Revistar como docente UMaza con cargo activo bajo cualquier modalidad de contratación.
c) Participar o haber participado en 1 (un) Proyecto I+D o de desarrollo tecnológico y/o social debidamente acreditado por instituciones universitarias y/o de I+D.

2) Cada docente se postulará a Categorizar dentro de un área y sub-área de conocimiento tomando como referencia la que refleje la mayor producción científica del solicitante. Las categorías a las que puede acceder cada docente investigador en el presente Sistema se identifican de I (uno) a V (cinco), siendo I (uno) la máxima categoría.

3) La postulación a Categorización es voluntaria. La categoría a la que el docente investigador acceda determina el rol que podrá cumplir en los distintos tipos de proyectos de las convocatorias I+D UMaza. Cuando se realice convocatoria a proyectos, los docentes sin experiencia en investigación se postularán para iniciar participación en Proyectos I+D clasificándose como sin categoría.

4) Los docentes categorizados en el Sistema Nacional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) podrán optar por validar y mantener la categorización lograda en ese sistema, o presentarse a Categorización UMaza. Se reconocerá dicha categorización de SPU.

5) Las postulaciones se harán vía correo electrónico hasta la fecha de cierre del llamado adjuntando CVar actualizado y la Planilla de Solicitud de Categorización

6) La evaluación de antecedentes se realizará a través de una Comisión Evaluadora ad hoc convocada por el Área de Ciencia y Técnica de la UMaza, quien podrá también convocar expertos internos o externos a la institución para formar parte de dicha Comisión Evaluadora.

7) Para la evaluación de antecedentes se prestará especial atención a los antecedentes de los últimos 10 (diez) años, no contando el año de la convocatoria

Ante cualquier duda comunicarse con los responsables de áreas de I+D o con la directora del área de Ciencia y Técnica, Lic. Lizzet Vejling.