Presentación de documentación de ingresantes a 1º año

16 Jun 2020


El Rectorado de la Universidad Maza emitió una Resolución (Nº299) donde se consigna toda la información relativa a la presentación de documentación de los ingresantes a 1º año del actual ciclo lectivo 2020. La misma fue ampliada por la Resolución Nº333, del 16 de junio de 2020.

Se recomienda leer toda la resolución para presentar toda la documentación correspondiente de la forma adecuada. La misma debe remitirse al siguiente correo electrónico: secretariageneral@umaza.edu.ar. Además, en la misma resolución se contempla la declaración jurada a presentar. Para acceder a ella hacer clic aquí.

Los alumnos extranjeros también deben escribir a dicha dirección para solicitar la información pertinente a su situación particular.

Por otra parte, en la ampliatoria se destaca que se aceptará el certificado provisorio de egreso de estudios secundarios que ha determinado la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza y que se emite en la Plataforma Digital Gestión Educativa Mendoza (GEM).

Para tener en cuenta

Debido a las consultas recibidas recientemente, a continuación se puntualiza qué documentación debe remitirse y cuál no en cada caso.

Los alumnos de 1º año solo deben presentar certificado de secundario, documento y declaración jurada. No deben presentarse en el archivo  las resoluciones emanadas por la universidad.

Los estudiantes de los Ciclos de Complementación Curricular solo deben presentar los títulos de nivel terciario o universitario, documento y declaración jurada, no deben presentar los títulos secundarios.


RESOLUCIÓN Nº 299
MENDOZA, 26 MAY 2020
VISTO:

El Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y sus respectivas ampliaciones y modificaciones.

Lo determinado en el estatuto de la Universidad en su artículo 63 y 64.

La Resolución Rectoral Nº 68 del 20 de marzo de 2020.

El régimen de admisión vigente como alumno universitario.

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Rectoral Nº 68/2020, y en cumplimiento de las disposiciones vigentes y ordenadas por las Autoridades Nacionales y Provinciales, la Universidad cesó en sus actividades presenciales, por los motivos derivados de la pandemia COVID 19.

Que la Universidad ha continuado prestando el servicio educativo a sus educandos bajo plataformas virtuales y en modalidad de educación a distancia.

Que el artículo 63 del estatuto universitario determina el cumplimiento de los requisitos de admisión, y el artículo 64 las condiciones que deben respetarse para conservar la calidad de alumno universitario.

Que en virtud de las decisiones y acciones que han debido adoptarse como consecuencia de la Pandemia COVID 19, se han visto modificadas las disposiciones normales y habituales en vigencia.

Que debe contemplarse la situación de los aspirantes inscriptos a 1º año de las distintas carreras para el ciclo lectivo 2020, en cuanto a la presentación de la documentación que acredite la finalización de los estudios de nivel secundario, como requisito para adquirir su condición de alumno universitario.

Que, ante el aislamiento, social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional, se torna prácticamente imposible la presentación en forma personal de los instrumentos que acrediten la finalización de los estudios secundarios.

Por ello:
El Rector de la Universidad
Juan Agustín Maza
“RESUELVE”

Art. 1º: Lo establecido en la presente es de aplicación a los ingresantes aspirantes a alumnos de la Universidad que hayan efectuado su inscripción a 1º año de algunas de las carreras que en ella se dictan, y se prescribe con carácter de excepción y enmarcado en el régimen extraordinario vigente como consecuencia de la Pandemia COVID 19.

Art. 2º: Los inscriptos a 1º año para el ciclo lectivo 2020, deberán presentar el certificado definitivo de finalización del nivel secundario de estudios, extendido por la Autoridad Educativa Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda.

Art. 3º: En el supuesto de que la institución educativa, o autoridad educativa gubernamental, no haya expedido el certificado de estudios secundarios definitivo, se podrá presentar una constancia emanada del establecimiento educativo donde conste que el interesado ha finalizado el nivel secundario indicando fecha de egreso.

Art. 4º: Deberá presentarse: documento nacional de identidad, certificación de estudios y declaración jurada firmada por el interesado y en caso de ser menor de edad también por el adulto responsable.

Art. 5º: Las imágenes escaneadas (certificado de estudios en todas su fojas, declaración jurada, y documento nacional de identidad) deben conformar un solo archivo en formato PDF, el cual debe adjuntarse al correo electrónico que se indique, mencionando en el asunto: “estudios secundarios y nombre y apellido del aspirante inscripto”.

Art. 6º: Lo determinado en la presente es de carácter obligatorio y debe cumplirse hasta el día 31 de agosto de 2020. El incumplimiento de lo establecido hará caducar la inscripción efectuada por el interesado como aspirante a alumno universitario.

Art. 7º: La presentación de la documentación mencionada, con los requisitos y formas determinadas, y en los plazos otorgados, habilitará a la presentación a exámenes finales en aquellas materias que el alumno haya cumplido con las condiciones académicas y administrativas vigentes.

Art. 8º: Dar a conocimiento, inscribir en el Libro de Resoluciones y, cumplido, archivar.

FIRMADA: Rector Daniel Miranda - Vicerrectora Académica María Amalia Salafia

RESOLUCIÓN Nº 333
MENDOZA, 16 JUN 2020
VISTO:

El Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y sus respectivas ampliaciones y modificaciones.

Lo determinado en el estatuto de la Universidad en su artículo 63 y 64.

La Resolución Rectoral Nº 68 del 20 de marzo de 2020.

La Resolución Rectoral Nº 299 de fecha 26 de mayo de 2020.

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Rectoral Nº 68/2020, y en cumplimiento de las disposiciones vigentes y ordenadas por las Autoridades Nacionales y Provinciales, la Universidad cesó en sus actividades presenciales, por los motivos derivados de la pandemia COVID 19.

Que la Universidad ha continuado prestando el servicio educativo a sus educandos bajo plataformas virtuales y en modalidad de educación a distancia.

Que el artículo 63 del estatuto universitario determina el cumplimiento de los requisitos de admisión, y el artículo 64 las condiciones que deben respetarse para conservar la calidad de alumno universitario.

Que en virtud de las decisiones y acciones que han debido adoptarse como consecuencia de la Pandemia COVID 19, se han visto modificadas las disposiciones normales y habituales en vigencia.

Que se dictó la Resolución Rectoral Nº 299 de fecha 26 de mayo de 2020, contemplando los requisitos, modalidades y forma de presentación de documentación de los ingresantes a 1º año de las carreras de la Universidad, referida a la finalización del nivel secundario de estudios.

Que, atento a las disposiciones emanadas de la Dirección General de Escuelas del Gobierno de la Provincia de Mendoza, reconociendo y dando validez a los instrumentos emanados de la Plataforma GEM (Gestión Educativa Mendoza) referidos a la finalización del nivel secundario de estudios.

Que, también es necesario reconocer la documentación que emane de las Universidades que tienen bajo su dependencia establecimientos educativos de nivel secundario.

Por ello:
El Rector de la Universidad
Juan Agustín Maza
“R E S U E L V E”

Art. 1º: Lo establecido en la presente es de aplicación a los ingresantes aspirantes a alumnos de la Universidad que hayan efectuado su inscripción a 1º año de algunas de las carreras que en ella se dictan, y se prescribe con carácter de excepción y enmarcado en el régimen extraordinario vigente como consecuencia de la Pandemia COVID 19.

Art. 2º: Aceptar el certificado provisorio de egreso de estudios secundarios que ha determinado la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, y el cual se emite de la Plataforma Digital GEM (Gestión Educativa Mendoza) contando con las medidas de seguridad instrumentadas (código QR), a los fines de que los alumnos sean habilitados a promocionar asignaturas y rendir exámenes finales.

Art. 3º: Aceptar el certificado provisorio de egreso de estudios secundarios que emitan las Universidades que posean establecimientos educativos de nivel secundario, con asiento en la Provincia de Mendoza, que hayan sido extendidos bajo las formalidades y requisitos establecidos por cada Universidad, a los fines de que los alumnos sean habilitados a promocionar asignaturas y rendir exámenes finales.

Art. 4º: Los certificados que se presenten y no se encuentren contemplados en lo dispuesto en el artículo 2º y 3º de la presente, serán analizados en forma particular.

Art. 5º: Considerar a la presente ampliatoria de la Resolución Rectoral 299 de fecha 26 de mayo de 2020, debiendo cumplirse con lo que en ella se determina.

Art. 6º: Dar a conocimiento, inscribir en el Libro de Resoluciones y, cumplido, archivar.

FIRMADA: Rector Daniel Miranda - Vicerrectora Académica María Amalia Salafia