Preparados para un mundo nuevo

04 Sep 2020

Caminar juntos es la clave. El hombre es un ser social y transita su vida junto a quienes lo rodean. Hoy más que nunca debemos estar unidos, darnos la mano, estrechar los lazos para poder seguir avanzando y superar la situación difícil que nos toca.

El contexto actual es sumamente complejo, eso no es una novedad y todos lo saben, conocen y experimentan día a día. La Universidad Maza no es ajena a ello y resignifica su rol en la sociedad del conocimiento. Una gran meta, en ese sentido, es reducir la brecha digital para continuar proyectándose y desarrollándose tecnológicamente. El Plan Estratégico Institucional 2024 se encamina a lograr una Universidad 4.0.

Este marco es propicio para reflexionar sobre la importancia y prioridad de la ciencia en los estados e instituciones educativas ya que este virus ha puesto de manifiesto lo vulnerable, frágil y finito de lo humano.

El poder de la unidad

La Universidad Maza trabaja activamente en esta situación, a la que enfrenta cada día con sus áreas de Universidad Saludable e Higiene y Seguridad y sus comités de Crisis y Emergencia y de Retorno a la Presencialidad.

Se encuentran elaborados, y se actualizan frecuentemente, los protocolos necesarios para el retorno escalonado a las prácticas y aulas, cuando las normativas nacionales, provinciales y municipales así lo permitan.

Hay virtudes y valores que, más que nunca, deben aflorar en cada uno de nosotros. Acompañarnos, apoyarnos, esforzarnos serán factores indispensables para alcanzar la meta.

Como institución, la escucha y disposición es permanente hacia estudiantes, docentes y delegados para intentar solucionar juntos los escollos que se vayan presentando.

La iniciativa y la convicción seguirán estando presentes para trabajar con responsabilidad, creatividad y ética cada día.

¡Sigamos construyendo juntos este mundo nuevo y hagamos que sea mejor!