En el marco de su compromiso con el desarrollo académico y el bienestar de su comunidad, la Universidad ha llevado adelante una serie de mejoras en infraestructura, tecnología y equipamiento, con una planificación que continúa en marcha.
Con el objetivo de seguir consolidando un entorno propicio para el aprendizaje, la Universidad Juan Agustín Maza ha concretado en los últimos meses importantes intervenciones destinadas a optimizar tanto las condiciones edilicias como los recursos disponibles para estudiantes, docentes y personal administrativo.
Entre las acciones realizadas, se destacan mejoras en laboratorios, aulas y sectores comunes, incluyendo renovación de pisos, reacondicionamiento de sanitarios, trabajos de pintura, y mejoras en espacios específicos como el Aula de Cine, la Bodeguita, la oficina de Informes, el Centro de Oficios y Artes Universitarios, la UPV y el Aula Magna. También se avanzó en la incorporación de aires acondicionados en oficinas y aulas, y en la adquisición de equipamiento tecnológico, como computadoras, dispositivos multimedia y una nueva cámara y consola para el MediaLab. Las canchas de Futsal también fueron intervenidas para lograr un espacio más amplio, más seguro y con mejor iluminación.
A su vez, se llevó a cabo el recambio de iluminación en el Patio de la Bandera, como parte de una intervención más amplia en los espacios al aire libre. Esta iniciativa se suma a las mejoras en el estacionamiento, la inversión destinada al reacondicionamiento del ascensor y la instalación de 140 paneles solares. Todas estas acciones, concretadas a lo largo de 2024, representan no solo un importante esfuerzo económico, sino también una clara expresión del compromiso institucional con la accesibilidad, el cuidado del ambiente y la eficiencia energética.
En línea con este plan de mejora continua, aún se encuentran previstas nuevas intervenciones en áreas como el GENAR, Biblioteca, entre otras, donde se espera la llegada de mobiliario nuevo y equipos de climatización, así como la ejecución de mejoras en la iluminación. Estas acciones permitirán seguir fortaleciendo las condiciones de estudio, trabajo e investigación.
Comedor comunitario UMaza
A lo mencionado anteriormente, se suma que el viernes 4 de abril, la Universidad Maza inauguró su nuevo Comedor Comunitario, un espacio muy esperado por toda la comunidad educativa. La obra, que se levantó en tan solo 90 días gracias al compromiso del Grupo LTN y la empresa Oscar David, se encuentra en el patio norte de la Sede Gran Mendoza, ubicada en Guaymallén.
El nuevo comedor tiene una superficie total de 102 metros cuadrados, distribuidos entre un amplio salón de 80 m², cocina, baños y antebaño.
De esta manera, la Universidad Maza reafirma su compromiso con la calidad académica y el desarrollo integral de su comunidad, trabajando de forma sostenida en el fortalecimiento de su infraestructura y en la incorporación de herramientas que acompañen la innovación y el crecimiento institucional.