Nueva escala de calificaciones: la Universidad Maza adoptó el modelo más utilizado

27 Abr 2021

Dentro del sistema universitario nacional hay diversos mecanismos de calificación y la Universidad Maza adoptó uno de los más elegidos en la búsqueda de garantizar condiciones de igualdad a sus estudiantes y egresados.

Esto último se fundamenta en que, a un mismo nivel de conocimiento (60%), unas escalas asignan un valor numérico (4) y otras uno superior (6). Quienes son evaluados con el primer mecanismo tienen desventaja en sus promedios, lo que los afecta principalmente cuando se presentan a convocatorias como becas, pasantías y residencias.

Nuestra casa de altos estudios tomó la determinación de cambiar la escala de calificaciones para sus exámenes mediante la Resolución N°4, emitida el 2 de febrero de 2021. La misma fue aprobada por el Consejo Superior y propuesta por el Vicerrectorado Académico. Comienza a regir a partir de este ciclo 2021-2022.

La nueva escala no implica un mayor nivel de exigencia académica y se aplicará en evaluaciones parciales y finales, escritas u orales, en modalidad presencial o en modalidad a distancia, y para las carreras de pregrado, grado y posgrado.

Por otra parte se destaca que se realizará automáticamente la conversión de las calificaciones de los estudiantes en actividad. La misma será nota por nota y se obtendrá un promedio general actualizado.