Musicoterapia concientiza sobre el autismo

08 Abr 2022

La carrera de Musicoterapia participará de un encuentro solidario para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El mismo se realizará el sábado 9 de abril, de 10 a 12h, en la Estación Saludable del Predio de la Virgen de Guaymallén.

Se invita a participar a familias, docentes y público en general para conocer más sobre el tema y recibir información de parte de involucrados en él.

Durante la jornada se podrán compartir actividades como deportes adaptados y merienda saludable. En ese escenario dirá presente la Universidad Maza, a través de la carrera de Musicoterapia de la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia.

Justamente, la Lic. Jennifer Martínez, docente de nuestra casa de altos estudios, estuvo brindando información a Canal 9 Televida junto a otros organizadores y participantes.

Allí comentó la relación entre la disciplina y el espectro autista a partir de la utilización de los estímulos sonoro-corporo-musicales que influyen positivamente en el lenguaje no verbal, la expresividad, los gestos, el tono muscular, la relación en los niños, jóvenes y adultos.

Para conocer más ingresar al reportaje completo: https://www.youtube.com/watch?v=gCJqgbqXZ-s