Mesas de examen extraordinarias

09 Abr 2020


El Honorable Consejo Superior de la Universidad Juan Agustín Maza, mediante la Resolución nº 090/2020, ha decidido habilitar -en forma única y extraordinaria- un nuevo turno de exámenes finales, debido a la no conclusión de último llamado de marzo por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta instancia será desde el lunes 27 de abril al viernes 8 de mayo de 2020, inclusive. Con el fin de preservar la salud de la Comunidad Universitaria, los exámenes se desarrollarán con “modalidad a distancia”, la inscripción será online a partir del 20 de abril para la totalidad de los estudiantes que cumplan con los requisitos académicos y administrativos exigidos por la normativa institucional vigente. Para rendir en este periodo particular de mesas solo se requiere tener abonada la matrícula del año 2019 y la cuota de febrero 2020.

Para aquellas asignaturas que requieran prácticas de laboratorio en su evaluación final, se darán a conocer los procedimientos que contemplen las normativas de seguridad sanitaria vigentes.

Para más información contactarse con el director de carrera o secretario académico.

A continuación se detalla el texto oficial.


RESOLUCIÓN Nº 90
MENDOZA, 8 ABR 2020

VISTO:

La Resolución Rectoral Nº 1 de fecha 4 de febrero de 2019.
La Resolución Rectoral Nº 68 del 20 de marzo de 2020.
La sesión de Consejo Superior de fecha 8 de abril de 2020.

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 1/2019, se determinó el calendario académico para la Universidad, la cual contempla las distintas actividades académicas para el ciclo lectivo comprendido entre el 1 de abril de 2019 y 31 de marzo de 2020.

Que por dentro de dichas actividades se encuentran contempladas las fechas y llamados a exámenes finales para los estudiantes de la Universidad.

Que por Resolución Rectoral Nº 68/2020, y en cumplimiento de las disposiciones vigentes y ordenadas por las Autoridades Nacionales y Provinciales, la Universidad cesó en sus actividades presenciales, por los motivos derivados de la pandemia COVID 19.

Que, en virtud de las circunstancias de hecho de dicha pandemia referidas al aislamiento obligatorio, las actividades programadas sufrieron alteraciones en su cronograma programado, en especial en cuanto al desarrollo de exámenes finales correspondientes al ciclo lectivo 2019 establecidas para el período del llamado entre el 12 de marzo al 18 de marzo de 2020, en el cual algunas mesas examinadoras no fueron constituidas.

Que el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su sesión de fecha 8 de abril de 2020 toma conocimiento de esta situación, y a los fines de no afectar los derechos y oportunidades de los educandos, resolvió reprogramar el llamado a exámenes finales del periodo mencionado, para las fechas comprendidas entre el 27 de abril y 8 de mayo de 2020.

Por ello:

El Rector de la Universidad
“Juan Agustín Maza”
R E S U E L V E:

Art. 1º: Dar cumplimiento a lo resuelto por el Consejo Superior de la Universidad y reprogramar en forma completa y total el llamado a exámenes finales correspondiente al período comprendido entre 12 de marzo y 18 de marzo de 2020.

Art. 2º: Constituir entre el día 27 de abril y 8 de mayo de 2020 el llamado a exámenes finales para todas las asignaturas de la Universidad, y de acuerdo al cronograma establecido por las distintas Unidades Académicas.

Art. 3º: El llamado a exámenes finales establecido en el artículo anterior debe considerarse extraordinario y excepcional por esta única vez, en atención a las circunstancias expuestas y conocidas referidas a la pandemia mundial COVID 19.

Art. 4º: Las Unidades Académicas deberán determinar el cronograma específico y determinar las fechas para las evaluaciones correspondientes.

Art. 5º: El llamado a exámenes finales determinado en la presente, debe considerarse correspondiente al ciclo lectivo 2019-2020 (1 de abril de 2019 - 31 de marzo de 2020), a los fines de la aplicación y cumplimiento de las normas y regímenes académicos y arancelarios vigentes en la Universidad.

Art. 6º: Dar a conocimiento, inscribir en el Libro de Resoluciones y cumplido, archivar.

FIRMADO: Daniel Miranda – Rector
María A. Salafia – Vicerrectora Académica