Mendoza lanza la segunda cohorte de la Diplomatura Internacional en Gestión del Turismo Vitivinícola en conjunto con Perú

05 Jul 2021

La Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza se unió con la Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautista SAC de la República del Perú, y lanza la segunda cohorte de la Diplomatura Internacional en Gestión del Turismo Vitivinícola.

El cursado es a distancia, comienza el día 17 de agosto 2021 y tiene una duración de 18 semanas.

Al finalizar se recibe una doble certificación internacional de la Universidad Juan Agustín Maza de la Provincia de Mendoza, Argentina y de la Universidad Privada San Juan Bautista SAC de la República del Perú, prestigiosas universidades pioneras en la formación de profesionales del ámbito vitivinícola. También se realizará un programa de análisis sensorial on line y se realizará, de modo optativo, una visita a campo en regiones vitivinícolas de Mendoza – Argentina.

El equipo docente es:

  • Director Académico: Magister Gabriel Fidel
  • Vicerrectora Académica: Magister Amalia Salafia (Universidad Maza)
  • Coordinador Académico: Magister Guillermo Barletta
  • Doctor Carlos Vegas Pérez, Director Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautista SAC de la República del Perú

La Diplomatura Internacional en Gestión del Turismo Vitivinícola, aporta herramientas y recursos para que los participantes sean capaces de implementar proyectos propios que ofrezcan vivencias únicas en todas las regiones del vino.

La formación de profesionales con una perspectiva internacional específica permitirá brindar una mejor respuesta a un turista que requiere experiencias nuevas e interactuar con la realidad de los lugares que visita.

El programa académico está orientado a formar especialistas y gestores capaces de planificar y gestionar destinos de turismo enológico.

Desde un enfoque técnico-científico, apunta a cubrir la demanda de todos los profesionales y actores clave que conforman el complejo clúster enoturístico, desde el viñedo hasta la comercialización.

Está  destinada a: licenciados y técnicos en Turismo. Licenciados en Enología, Enólogos e Ingenieros Agrónomos. Sommeliers. Periodistas. Estudiantes. Profesionales del sector turístico y/o vitivinícola que deseen ampliar sus conocimientos. Guía turístico de bodegas y espacios del vino. Integrantes de equipos de Agencias de Viajes y Turismo especializadas en enoturismo. Integrantes de equipos de comunicación, marketing y comercialización de bodegas y empresas del sector. Técnicos, profesionales y empresarios del sector hotelero y gastronómico. Agentes del sector público. Apasionados del mundo del vino.

Informes