Mejorar el producto y cuidar el medioambiente

23 Sep 2020

El martes 29 de septiembre, de 15 a 18h, se realizará una nueva edición de las tradicionales Jornadas de Enología Sustentable.

La Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza invita a todo el público interesado a participar, vía Meet, de las Jornadas de Enología Sustentable.

En esta 11ª edición se desarrollarán dos atractivas conferencias y se brindará información sobre un trabajo interinstitucional que beneficia a la comunidad.

“Queremos hacer hincapié en los alumnos y futuros profesionales de la Enología sobre la importancia que tiene la sustentabilidad, no solo sobre el producto en sí, sino también a nivel ambiental. Somos una industria muy importante en Mendoza y tenemos que cumplir con buenas prácticas de sustentabilidad para todos cooperar y ayudar a cuidar el medioambiente”, afirmó la directora de la Unidad de Prácticas Enológicas, Lic. Ana Puelles.

Primeramente, a las 15h, tendrá lugar la charla “Sustentabilidad en Desarrollo de Bebidas” a cargo de Gabriel Vivanco, quien es ingeniero agrónomo y enólogo. Actualmente dirige la Bodega KELËVI, especializada en la producción de bebidas sustentables.

Luego, a las 16:30h, la Lic. Puelles, comentará el trabajo conjunto que se realiza con Verallia para el reciclado de grandes cantidades de vidrio.

Para cerrar las actividades, a las 17h, Lucas Niven disertará sobre “Vitivinicultura sustentable y rentable”. El licenciado en enología actualmente se desempeña como enólogo con Bodegas Niven y Bodega Amanecer Andino.

“Los dos profesionales son jóvenes con la sustentabilidad muy marcadas en sus productos, por eso fueron convocados. Esto también se nota en el consumidor, que luego elige productos que poseen estas características”, cerró quien también es docente en la carrera de Enología.

La inscripción al evento se realiza sin cargo vía Eventbrite.