Meet es la herramienta oficial para videoclases de la Universidad Maza


La Universidad Maza pone a disposición de toda su comunidad licencias educativas para utilizar esta aplicación. La misma permite realizar videoclases de hasta 250 participantes y sin restricción de tiempo.

Existe una gran diversidad de programas para realizar videollamadas, reuniones y trabajar en equipo. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y hay algunas que han sido algo cuestionadas. Por todos estos motivos y para facilitar la labor de personal, docentes y estudiantes se ofrece esta opción segura, fácil de utilizar y que ya se encuentra disponible.

Para implementarla inmediatamente descargar el instructivo desde aquí.


Desde el Eje Docente de la Asesoría Educativa Universitaria se brindan algunas sugerencias importantes para realizar videollamadas con estudiantes o colegas:

  • Es importante pautar previamente con los estudiantes el horario, día y los objetivos del encuentro a través de la aplicación.
  • Pueden utilizar esta herramienta para explicar temas (breves), resolver dudas, realizar debates, presentar una unidad nueva, etc. 
  • Se aconseja no hacer de esta actividad una obligatoriedad, ya que no todos los estudiantes pueden conectarse a determinado horario o pueden tener problemas de conexión. 
  • Generar un ambiente propicio para el aprendizaje, en el cual se puedan consultar dudas y debatir.
  • Las videoclases pueden estar disponibles en forma de transmisiones en vivo, webinars o ser grabadas en un estudio para su posterior reproducción.