Lourdes Sánchez, la nueva directora académica del VAC

06 Abr 2021

El vicerrectorado académico (VAC) de la Universidad Maza anunció el comienzo de funciones de la Lic. Lourdes Sánchez. Una gran oportunidad de conocerla un poco más.

2020 fue un año sumamente complejo y en 2021 se aproximan nuevos desafíos. Todos ellos serán afrontados por la Esp. Lourdes Sánchez, nueva directora académica del vicerrectorado académico de la Universidad Maza.

El rector expresó toda la colaboración de la gobernanza universitaria y tanto él como la vicerrectora Amalia Salafia agradecieron el trabajo de la Lic. Yamila Spada, quien cumplió ese rol durante el ciclo anterior “con idoneidad, compromiso, dedicación permanente y sentido de pertenencia”.

Una amplia trayectoria académica y profesional

Lourdes es nutricionista y licenciada en Nutrición por la Universidad Maza. Se ha especializado en Educación de Nivel Superior, también en nuestra casa de estudios y en Alimentación Pediátrica, en el Hospital Garrahan. Además, el interés disciplinar la llevó a realizar un Diplomado de Especialización en Nutrición Vegetariana Vegana en la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile.

Gran parte de su tiempo lo ha pasado en nuestra institución, en la que ha asumido distintos roles: estudiante, docente, investigadora… Se desempeñó por 10 años como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y luego fue coordinadora del área de Extensión de dicha unidad académica.

También continúa allí como docente y miembro titular del consejo académico. Como si fuera poco, también es parte de la dirección de la Diplomatura en Alimentación y Nutrición Vegetariana, que dio inicio en este 2021 con su primera cohorte de alumnos.

Nuestra referente también se ha destacado coordinando un programa de salud, alimentación y actividad física en la Legislatura de Mendoza.

Su visión del nuevo puesto

Sanchez se refirió a esta nueva oportunidad: “la asumo con mucha alegría, porque a lo largo de los años he conocido hermosas personas en esta institución, con las que he transitado distintos momentos de mi vida personal y laboral; y con un gran compromiso en apoyar, acompañar y trabajar junto al equipo de gestión, que merece mi total respeto”.

“El gran desafío será articular y acompañar el trabajo de las distintas dependencias del vicerrectorado académico en pos de alcanzar satisfactoriamente los objetivos estratégicos del plan de gestión en curso”, cerró.