Los líderes educativos están llamados a transformar la sociedad

10 Sep 2020


El jueves 17 de septiembre, de 18 a 19h, se realizará la presentación del libro “Liderazgo y Prospectiva de la Educación Superior” de la Mg. Cecilia Raschio, en el marco de los trabajos realizados en el Observatorio Provincial de Educación Superior y la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación.

En el mismo se presentan 10 entrevistas realizadas a líderes de universidades de Mendoza y San Juan: Universidad Maza, Universidad del Aconcagua, Universidad de Congreso, Universidad Champagnat, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Mendoza, Universidad Católica de Cuyo Sede San Juan, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza y la Universidad Católica Argentina.

El ejemplar cuenta con prólogo del rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda y fue editado por la Editorial UMaza.

El evento tendrá lugar vía Google Meet (meet.google.com/apx-rvai-bsu).

Las palabras de la autora

“Agradezco en primer término a la Universidad Juan Agustín Maza, que siempre ha apoyado todos los proyectos que he presentado y a cada una de las personas que colaboraron con mi trabajo. Me siento halagada de pertenecer a una institución que acepta y promueve nuevas propuestas e innovaciones”, expresó en un primer momento la Mg. Raschio.

Luego, al ser consultada sobre cómo se originó esta idea, Cecilia explicó que “cuando cursaba la carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras me di cuenta de la capacidad transformadora de la educación en la sociedad y de la tarea que deben desarrollar los líderes en la sociedad del conocimiento. En ese ámbito tuve la posibilidad de estar muy vinculada a esa realidad y siempre me interesó la temática”.

La Especialista en Educación Superior por la Universidad Maza también brindó su visión sobre la formación académica: “no solo hay que preparar profesionales técnicos sino también educarlos en las competencias sociales, en actitudes empáticas y altruistas para poder mejorar y solucionar los múltiples problemas que nos aquejan”.

Finalmente, quien también es Especialista en Gestión de la Educación Superior por la Red Andina de Universidades, resumió en unas líneas este trabajo y sus aportes: “el tema principal del libro es la gestión universitaria y a través de este trabajo perseguimos diversos objetivos vinculados al liderazgo, sociedad y desafíos del siglo XXI. Creo que el mismo invita a la reflexión acerca del rol de las universidades y de los líderes como gestores del cambio sociopolítico, económico, social, educativo, cultural, científico-tecnológico y el papel preponderante que pueden desarrollar para mejorar las condiciones de vida de la sociedad”.