Las clases presenciales están en marcha

18 Nov 2020

Tras mucho esfuerzo, se concretó el regreso a la presencialidad en la Universidad Maza. Cientos de estudiantes se encuentran desarrollando instancias prácticas fundamentales para sus carreras.

El 2020 será un año recordado por múltiples razones. La Universidad Maza fue la primera casa de estudios en suspender, postergar y adaptar algunas actividades allá por el mes de marzo y también fue pionera en el retorno escalonado a la presencialidad, algo que se concretó recién en la segunda semana de noviembre, tras recibir el aval oficial necesario.

Una vez elaborados y aprobados los protocolos generales y específicos, así como los instructivos pertinentes a las distintas áreas o unidades académicas, la institución puso en marcha sus actividades prácticas. Con todos los cuidados y recaudos necesarios los laboratorios, estudios y unidades del establecimiento se fueron poblando de pequeños grupos de jóvenes deseosos de experimentar y adquirir conocimientos necesarios en las carreras que desarrollan.

Cada una de las unidades académicas comunicó un cronograma a los estudiantes implicados y éstos están asistiendo con normalidad. Estos espacios se extenderán durante más de un mes y concluirán el 23 de diciembre, para aprovechar al máximo lo que queda del año.

El rector, Prof. Méd. Daniel Miranda, explicó que “muchas de las carreras que tenemos en la universidad tienen prácticas esenciales, por lo que es fundamental su cumplimiento”.

Estudiantes de Kinesiología y Fisioterapia en los laboratorios ubicados en la Sede Gran Mendoza.

Alumnos de Musicoterapia en la Sede Gran Mendoza.

Jóvenes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales realizan prácticas en Laboratorios de Histología y Anatomía.

Práctica de Rugby en la carrera de Educación Física de la Sede Valle de Uco.

Los laboratorios del Edificio Huarpe de la Sede Gran Mendoza son uno de los espacios de clase. Uno de los docentes, el Prof. Adrián Von Katona destacó "la coordinación y gestión impecables".

Estudiantes de 2º año de Educación Física en el natatorio del Campo de Deportes y de 3º año en la cátedra de Rugby que se cursa en el Club Andes Talleres.