La Universidad trabaja para fortalecer la provincia

09 May 2022

La Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza convocó a la Universidad Maza a participar de un evento realizado en el marco del 10° aniversario de la Ley N°8435 de Economía Social.

El miércoles 4 de mayo, en la Sala Nihuil del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, hubo un encuentro de instituciones educativas y dijo presente el área de Extensión y Vinculación, a través del Prof. Luciano Almagro, responsable en Ciencias Sociales y Humanas.

Allí se dialogó, debatió y consensuó acerca de medidas necesarias a incorporar en búsqueda de una construcción colectiva en las normativas vigentes del sector.

La reunión no solamente se orientó a revisar y proponer ajustes a la ley, sino también a plantear acciones conjuntas para fortalecer la noción y difusión de las economías sociales.

El Prof. Almagro explicó que “desde nuestra institución se propuso la creación de un taller permanente sobre economías sociales y se invitó a participar con una charla en la Semana del Ambiente organizada por la Universidad Maza, además de buscar convenios marcos y específicos para la realización de prácticas profesionales”.