
Este viernes, 14 de junio, se realizó la entrega de subsidios del Programa de Incentivos a Investigadores Mendocinos 2019. 6 equipos de investigadores de la Universidad se hicieron merecedores de los mismos.
En el 5º piso de la Casa de Gobierno se realizó el acto de lectura de los ganadores del incentivo a la investigación que entrega la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud de Mendoza. Allí, una vez más, se destacó la cantidad de equipos conformados por docentes y estudiantes de la casa de altos estudios en proyectos conjuntos con otras instituciones.
Participaron del acto la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Cdra. Elisabeth Crescitelli; el subsecretario de Salud, Dr. Oscar Sagás y la directora de Investigación, Ciencia y Técnica, Farm. Jorgelina Álvarez.
A continuación se destacan los proyectos con sus integrantes:
• “Perfil de atención de pacientes con errores congénitos del metabolismo en un Hospital pediátrico”
Directora: Cristina Gatica
Equipo: Eugenia Dos Santos; Jimena Dri; Marcela Pereyra; Ana Maria Guercio
Instituciones: Hospital Notti y Universidad Maza
• “Determinación del contenido de tóxicos en alimentos. Calculo de la ingesta probable poblacional”
Directora: Emilia Raimondo.
Equipo: Daniel Rabino; Josefina Rita D’amico; Pablo Mezzatesta; Florencia Vanoli; Agustina Flores Grosso; Maria Cecilia Llaver.
Instituciones: Ministerio de Salud y Universidad Maza
• “Reacción en cadena de la Polimerasa como método de diagnóstico y tipificación de los virus Herpes Simple Tipo 2”
Directora: Antonella Losinno
Equipo: Claudia Perinetti; Ana Laura Cimador; Mariángeles Ávila
Instituciones: Hospital Paroissien y Universidad Maza
• “Evaluación de la calidad de atención percibida por los pacientes internados en el Hospital Central de Mendoza”
Directora: Mariángeles Conti
Equipo: Marta Montaldi; Lucas Mariani; Guillermo Gallardo
Instituciones: Hospital Central y Universidad Maza
• “Rehabilitación de paciente con ACV, utilizando robot monoarticular de tobillo de bajo costo (MEXO)”
Directora: Silvina Mercante
Equipo: Daiana Gomez; Mariangeles Navas; Raul Rojas; Melisa Toledo
Instituciones: Hospital Lencinas y Universidad Maza
• “Efectos de la rehabilitación mediante el empleo de realidad virtual en pacientes con trastornos de equilibrio post ACV que concurren al Hospital J. N. Lencinas de la provincia de Mendoza”
Directora: Andrea Porras
Equipo: Maria Ines Bauza; Julieta Briones; Brenda Caleri
Instituciones: Hospital Lencinas y Universidad Maza