La mejor historia contada a través de mapas

19 Nov 2020

Alumnos de la Cátedra de Sistemas de Información Geográfica de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza han elaborado una exposición un Story Map para participar de un atractivo certamen organizado por la empresa ESRI y su representante en Argentina, Aeroterra.

Esta iniciativa surgió con motivo de festejarse a nivel mundial el 18 de noviembre del 2020 el "GIS Day”, un evento internacional para los usuarios de la tecnología de Sistemas de Información Geográfica.

La colección que representa a nuestra institución fue elaborada por Javier Blanco, Nicolás Canales, Jeremías Giner, Emmanuel Navarro, Matías Mora y Abraham Said y contó con la tutela de los docentes Lic. Alfredo Femenía e Ing. Daniel Comes.

Para acceder a la producción ingresar a https://arcg.is/1zjfGO0.

¿Qué es un story map?

Un story map puede contribuir a provocar cambios, influir en la opinión y generar conciencia, y los mapas son una parte integral de la narración. ArcGIS StoryMaps permite integrar mapas, datos, texto y contenido multimedia para contar una historia sobre los desafíos más grandes del mundo y destacar o inspirar soluciones.

A través de esta aplicación se puede difundir contenido educativo, generar conciencia sobre un tema específico, mostrar el desarrollo y resultados de un proyecto SIG particular o contar una historia inspiradora.