La Facultad de Farmacia y Bioquímica sigue haciendo historia

28 Abr 2021


El 2 de mayo de 1961 comenzó su actividad académica la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maza, la única que dicta estas carreras en la provincia. En estos días se celebra su 60º aniversario, que pone de manifiesto su extenso recorrido y la gran contribución realizada en la región y el país.

Esta unidad académica, que fue de las primeras de la casa de estudios, orienta su accionar hacia la formación de profesionales con una sólida base científica, capacidad técnica y de investigación que, con profundo sentido ético y ciudadano, sean competentes para interpretar activamente la relación ciencia, tecnología y sociedad.

Las instituciones se engrandecen y adquieren relevancia gracias al aporte y compromiso de las personas que la conforman. Ellas son el motor, cuyo trabajo individual se convierte en un todo.

“Nos avalan generaciones de prestigiosos profesionales que ocupan puestos relevantes en la gestión pública e institutos de investigación y que desarrollan su actividad profesional en el medio provincial y nacional así como docentes competentes y dedicados”, destaca la decana, Esp. Gladys Valente.

El camino sigue adelante con nuevos desafíos, como los actuales, donde los egresados de la facultad desarrollan un rol protagónico en este contexto sanitario de emergencia.

Este hito pone de manifiesto que todos los integrantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (estudiantes, docentes, egresados, personal de apoyo y gestión) siguen haciendo historia.

Acompañan este importante suceso: Asociación Bioquímica de Mendoza, Colegio de Farmacéuticos de Mendoza y Cámara de Farmacias de Mendoza.