La excelencia no es un acto, es un hábito

15 Sep 2020

Con la misión de mejorar la calidad educativa, desde hace 13 años el área de Evaluación y Acreditación de la Universidad Maza desarrolla importantes acciones dentro de la institución, con el principal objetivo de instalar la cultura evaluativa como estrategia de gestión.

El trabajo de esta área ha sido fundamental para la acreditación de carreras muy importantes en la casa de estudios como Veterinaria, Bioquímica, Farmacia, Abogacía, Contador Público Nacional e Ingeniería. Además, actualmente están trabajando en Terapia Ocupacional, Nutrición y Kinesiología y Fisioterapia.

Perteneciente al Vicerrectorado Académico, y en estrecha vinculación con otros sectores del establecimiento, el EVA también busca desarrollar investigaciones, cursos y carreras de formación y capacitación profesional, así como establecer vínculos con otras instituciones, para la realización de actividades de consultorías.

Archivo: el equipo del EVA durante los festejos por el 10º Aniversario, en 2017.

Actualmente la integran:

• Lic. Agostina Pellegrini – Jefa de Área
  • Esp. Lic. Sol Di Giuseppe – Secretaria Técnica
  • Sra. Gianina Morelli – Secretaria Administrativa
  • Mg. Cristian Cuni – Estadístico

Un poco de historia

Allá por el 1995 comenzó en la Universidad Maza un proceso de promoción de la cultura de la evaluación.

En 1996 la ya creada Área de Asesoría Pedagógica y Psicopedagógica Universitaria se transforma en Asesoría Educativa Universitaria, que queda establecida con los siguientes ejes: Formación docente continua, Orientación al estudiante y Autoevaluación Institucional. Justamente, de ese último se desprende lo que hoy es el EVA.

El 18 de septiembre de 2007, mediante Resolución Nº855, la Universidad Maza aprueba la creación del Área de Evaluación y Acreditación, respondiendo a la necesidad de darle estructura orgánica a las actividades vinculadas a la evaluación institucional y acreditación de carreras de grado y posgrado.

Para acceder a más información sobre este camino histórico ingresar aquí.