La alimentación saludable es indispensable

24 Feb 2021


Estos últimos días no han sido la excepción y todos los temas vinculados a la nutrición siguen exponiéndose por todas partes. Referentes de la Universidad Maza fueron consultados al respecto.

Que la nutrición es una de las claves de la salud no es ninguna novedad. Por este motivo, durante los últimos años se han puesto de relieve los descubrimientos y avances de la disciplina, cada vez más personas han tomado conciencia y se han hecho asesorar por estos profesionales y, también, los distintos medios de comunicación han abordado las temáticas y brindado el espacio necesario a los especialistas para que realicen  la tan necesaria educación nutricional.

El viernes 19 de febrero, la decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición, Esp. Lic. María Cecilia Llaver abordó diversos temas en MDZ Radio.

Más allá de dar tips para una alimentación saludable, la referente nacional también habló sobre el consumo de carnes y lácteos, las formas de complementar la alimentación en dietas vegetarianas o veganas, las guías alimentarias argentinas y la distribución de alimentos en los platos, entre otros.

Puede escucharse la entrevista completa aquí: https://mdzradio.com/article/view?slug=derribando-mitos-tips-para-una-alimentacion-saludable o vía Spotify.

Hace un poco más de tiempo pero también sobre temáticas muy importantes, dialogó con Aurora Argentina la Lic. María Silvia Farah, especialista en formulación de alimentos. Allí habló sobre la composición nutricional, alimentos “buenos” y “malos”, la Ley de Etiquetado de Alimentos, complementación proteica, hidratación, etc.

La nota completa se encuentra en https://mdzradio.com/article/view?slug=derribando-mitos-tips-para-una-alimentacion-saludable. También está en Spotify.