Intercambio de estudiantes, docentes e investigadores

PROCESO DE INTERCAMBIO


Paso 1. Aplica a los programas de intercambio. 
Paso 2. Nominaciones. 

La Oficina de Relaciones Internacionales revisa las candidaturas y nomina a los estudiantes elegidos ante las Universidades Socias.
El rol de la UMaza en el proceso de aceptación.


Paso 3. Aceptación de nominaciones.

Las Universidades socias se manifiestan sobre las nominaciones y envían guía de procesos.


Paso 4. Envío de la aplicación a la Universidad anfitriona.

El estudiante interesado reúne la documentación necesaria para aplicar y la entrega en la Oficina del Área de Relaciones Internacionales de la UMaza.


Paso 5. Recepción de la carta de aceptación de la Universidad anfitriona.

Pueden pasar varios meses antes de recibir la carta oficial de aceptación.


Paso 6. Preparación de la salida.

Hay una lista de chequeo de cosas que debes hacer antes de irte en intercambio:

  • Pasaporte vigente

  • Definición del alojamiento

  • Trámite de la visa (Vínculo a requerimiento de visa)

  • Reserva y compra del tiquete (Vínculo a compra de tiquetes y seguro médico)

  • Matrícula en UMaza

  • Compra del seguro médico internacional


Paso 7. Durante el intercambio.

Cómo resolver algunas situaciones que te pueden suceder mientras estés por fuera. Revisar el calendario de registro y condiciones de inmatrículación en la UMaza.


Paso 8. Ya regresé, ¿ahora qué sigue? 
 

Verificar tu matrícula para el siguiente semestre.

Cuando lleguen tus calificaciones, solicita la homologación de tus materias.