Nuestro docente Fausto Alfonso expuso en importante Encuentro Internacional

08 Sep 2021

Fue uno de los pocos representantes de universidades privadas en el IV Encuentro Internacional de Antigüedad Tardía y Mundo Clásico que tuvo como tema principal las discusiones en torno a la vida después de la muerte.

Como un homenaje a Dante Alighieri a 700 años de su partida, el 15, 16 y 17 de septiembre de 2021, de 9 a 13h y de 15 a 20h se desarrolló esta atractiva actividad organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Allí participó el reconocido profesor de la Universidad Maza, Lic. Fausto Alfonso.

Quien es titular en la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación desde 1987 formó parte del panel “La configuración de la muerte en las artes del espectáculo” con una ponencia titulada “"Onírica, de Lech Majewski: una tragedia divina en clave posmo y surreal". Se llevó a cabo el viernes 17 a las 10h.

Cada una de las jornadas del evento contó con numerosas e interesantes actividades en las que se abordarán múltiples perspectivas de uno de los misterios más presentes de la historia de la humanidad: el destino de cada individuo tras el umbral de la muerte.