Evaluación, condición física y deporte

07 Jun 2021

El martes 15 de junio, a las 19h, se realizará un webinar titulado “Evaluación de la condición del deportista: una mirada desde la kinesiología del deporte”.

Continúan las actividades con modalidad virtual sobre diversos temas de interés. En este caso el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Maza organiza una actividad por Google Meet el martes 15 de junio, a las 19h.

“Evaluación de la condición del deportista: una mirada desde la kinesiología del deporte” se destina a estudiantes y profesionales de la kinesiología y la educación física, deportistas, profesionales afines e interesados en general.

El mismo contará con la disertación de importantes profesionales del medio: Mg. Sebastián Roca, Esp. Lic. Federico Wickel, Lic. Rodrigo Amoroso y Lic. Flavia Peñaloza.

Una propuesta atractiva

Antes de esta disertación se ha realizado un trabajo previo de evaluación a un deportista (jugador de futsal) y se ha grabado y recopilado todo el proceso: peso, talla, saturación de oxígeno, consumo de oxígeno, FC cardiaca, tensión arterial, electrocardiograma, potencia, fuerza y coordinación, entre otras variables.

A partir de ese trabajo inicial se realizará una explicación, análisis y aplicación de todo lo observado a la kinesiología del deporte, de la mano de especialistas en el tema.

“La idea es hacer algo interactivo. Ya que no se puede ir al laboratorio o al campo buscamos poder aprovechar estas herramientas”, remarcó el Mg. Roca.

Más info

Para obtener más datos e inscribirse comunicarse a: laboratoriofisiologia@umaza.edu.ar.

Desde esta área destacaron que propondrán nuevas actividades similares con otras áreas afines.