Estudiantes de Abogacía realizaron atractiva visita a la Legislatura

11 Oct 2022

El lunes 3 de octubre, estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de Sede Gran Mendoza y Sede Valle de Uco realizaron una visita guiada a la Legislatura Provincial en el marco de la asignatura Derecho Constitucional. La misma estuvo a cargo del Dr. Pablo Hidalgo quien no solamente presentó las principales áreas del establecimiento sino que también abordó temas vinculados al derecho legislativo y funcionamiento de las Cámaras.

Todo el equipo docente de la cátedra participó de la actividad: Dra. Yamila Juri, Esp. David Terranova y Esp. Anabella Villach.

Anclados en las nuevas estrategias de aprendizaje como el "aprendizaje en acción", los jóvenes tuvieron la experiencia de la formación de la ley, técnica legislativa y derecho parlamentario como paso previo a la incorporación de conceptos y posterior profundización con doctrina y jurisprudencia pertinente al tema.

Esta actividad fue organizada por la directora de la carrera de Abogacía, Dra. Marcela Molina. Por su parte el Esp. David Terranova brindó un valioso testimonio sobre la importancia de este tipo de actividades en el trayecto académico del estudiantado: “es una actividad fundamental dado que les permite conocer la institución donde se forman, construyen, debaten y discuten las leyes. En este sentido ver cuál es el procedimiento de sanción y visualizar los espacios donde se desarrolla el proceso les permite bajar a la realidad y comprender el funcionamiento del poder legislativo de Mendoza y analizar cómo se vinculan ambas cámaras con los otros poderes del Estado”, sintetizó.