No te olvides de tu dosis de refuerzo contra el COVID-19

13 Sep 2023

Desde el miércoles 4 de octubre estará disponible nuevamente la vacuna contra el COVID-19.

Quienes deseen colocarse un refuerzo deberán solicitar turno a spiatanesi@umaza.edu.ar o acercarse personalmente al vacunatorio (of. USA 118) los días miércoles, de 8 a 15 h; o viernes, de 14:30 a 18:30 h.

Es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses. 


Se deberá continuar con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

Alto riesgo de enfermedad grave

  • Personas de 50 años o mayores 
  • Personas con inmunocompromiso 
  • Mujeres embarazadas

Le corresponde dosis de refuerzo a los 6 meses (independiente del número de refuerzos) y continuar con esta periodicidad.

Riesgo intermedio de enfermedad grave

  • Menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas y obesidad)
  • Personal de salud y personal estratégico

Le corresponde dosis de refuerzo a los 6 meses y continuar con refuerzo anual.

Bajo riesgo de enfermedad grave

  • Menores de 50 años sin comorbilidades

Le corresponde dosis de refuerzo anual.

Estas medidas son necesarias para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. ¡Los refuerzos sirven!

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna 


Ante cualquier consulta comunicarse con el área de Universidad Saludable (Servicio de vacunas Tec. Soledad Piatanesi) los días miércoles de 8 a 15 h, y los viernes de 14:30 a 18:30 h.