Destacada participación de nuestros atletas en los JUAR 2023

22 Sep 2023

Tras la etapa de clasificación regional, realizada este año en San Luis, se disputó la final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) en Paraná (Entre Ríos) y también en Santa Fe.

Gracias a su buen rendimiento en la primera, deportistas pertenecientes a las disciplinas de Natación y Atletismo pudieron viajar y competir representando a la Universidad Maza en este evento que contó numerosas instituciones y más de 4.000 estudiantes.

Nuestra delegación viajó y desarrolló una gran tarea obteniendo muy buenos resultados en las distintas pruebas. A continuación, el listado de resultados obtenidos en las distintas jornadas de competencia y algunas imágenes:

  • Emiliano Rinaldini 1º puesto en 400m combinados.

  • Equipo femenino 2º puesto en Posta 4x50m libres: Valentina Femenía, Aluminé Muchut, Florencia Bustos y Lucila Juárez.
  • Equipo femenino 2º puesto en Posta 4x100m libres: Valentina Femenía, Aluminé Muchut, Florencia Bustos y Lucila Juárez.
  • Equipo masculino 2º puesto en Posta 4x100m combinada: Agustin Olmedo, Emiliano Rinaldini, Matias Vollmer y Javier Villegas.
  • Emiliano Rinaldini 3º en 100m pecho.
  • Emiliano Rinaldini 3º en 200m mariposa.
  • Emiliano Rinaldini 3º en 200m pecho.
  • Equipo masculino 3º en Posta 4x100m libres: Nicolas Ardanaz, Matias Vollmer, Javier Villegas y Agustín Olmedo.
  • Equipo femenino 3º en Posta 4x100m combinados: Lucila Juárez, Allaltuni Amets, Valentina Femenía y Aluminé Muchut.

Por su parte, Agustina Valdez estuvo muy cerca de subirse al podio en Atletismo: finalizó 4º en lanzamiento de martillo con una marca de 33m 44cm.

Resumen de resultados

Pasando el limpio los resultados por puebas, nuestros representativos han obtenido grandes resultados: los hombres terminaron en 4º lugar, muy cerca de sumar una medalla para el medallero general de los Juegos mientras que las mujeres terminaron 8º. Entre ambos concluyeron 5º en todo el deporte Natación, entre más de 25 universidades participantes en dicha disciplina.

Además, se destaca que todos los nadadores que viajaron obtuvieron medallas, destacándose especialmente el rendimiento en las postas ya que sobre 5 disputadas se obtuvieron 3 preseas plateadas y 2 de bronce.

El testimonio de un protagonista

Emiliano Rinaldi, quien además de participar como nadador se desempeñó como entrenador y jefe de delegación comentó que “individualmente se pudieron mejorar la mayoría de los tiempos marcados en la instancia regional”. Además, resaltó que es muy importante la ayuda que brinda la universidad a través de Campo de Deportes, donde pueden entrenar regularmente y crecer como equipo.

Rinaldini estuvo ayudado en sus funciones por otro nadador y estudiante de la institución, Lucas Anci.

Teniendo en cuenta la magnitud de las instituciones participantes y las ya comentadas dificultades que transitan las instituciones de gestión privada para participar de la instancia regional (que es la que clasifica a la nacional), sin lugar a dudas, es otra actuación destacada de nuestros deportistas, que siguen poniendo en lo alto a la Universidad Maza.