Dedicados a la investigación

13 Oct 2020

Del 19 al 23 de octubre se desarrollarán dos eventos virtuales de gran magnitud: las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad (ICU) y las XII Jornadas de Investigación. Los mismos ponen de relevancia el compromiso asumido por la Universidad Maza en materia de ciencia y conocimiento.

Por primera vez, en su ya extensa trayectoria, estos eventos organizados por el área de Ciencia y Técnica de la Universidad Maza se realizarán de forma online. Bajo el lema “Ciencia y sociedad: un compromiso para el desarrollo” tendrán lugar numerosas actividades.

Las III Jornadas ICU constituyen la actividad científica internacional más importante de la casa de estudios y tienen la finalidad de establecer relaciones entre los generadores de conocimiento científico de diferentes países. El tratamiento de temas regionales, actuales y trascendentes es el eje central de las mismas.

Por su parte, las Jornadas de Investigación de la Universidad Maza se realizan todos los años y esta es la 12ª edición. Como siempre presentan un programa sumamente atractivo.

Durante estos dos grandes eventos habrá diversas actividades científicas como comunicaciones orales, e-posters, exposición de tesis y tesinas, conferencias, simposios, seminarios, foros y talleres. Las mismas se plantean en seis ejes temáticos: Ciencias Ambientales, Agroindustrias y de la Tierra; Ciencias de la Salud Humana; Ciencias Sociales y Humanas; Ciencias Veterinarias; Gestión Científica y Gestión Educativa.

Actividades destacadas

- “Acto de apertura” – Dr. Rodolfo de Vincenzi y Prof. Méd. Daniel Miranda. Lunes 19 de octubre a las 9h en la Legislatura de Mendoza.

- “La memoria y el olvido colectivo” – Dr. Pedro Bekinschtein. Lunes 19 de octubre a las 9:30h.

- Conversatorio: Buenas prácticas de gestión científica. Lunes 19 de octubre a las 11h.

- Seminario Socioeconomía y Bioeconomía agraria: Experiencias locales. Lunes 19 de octubre a las 16h.

- Foro Variabilidad Climática y Riesgos de desastre en Los Andes. Martes 20 de octubre a las 14h.

- Mesa redonda: Conflicto ganados-carnívoros silvestres. Miércoles 21 de octubre a las 9h.

- Simposio: Enfermedades Emergentes. Miércoles 21 de octubre a las 17h.

- Seminario de investigación en nutrición: avances científicos actuales. Jueves 22 de octubre a las 9h.

- Foro: La prospectiva de la educación superior de Iberoamérica: pensando en la pospandemia. Jueves 22 de octubre a las 14h.

- Seminario de Actualización en Viticultura y Enología. Viernes 23 de octubre a las 14h.

- Seminario. Avances en Productos y Procesos Agroindustriales. Viernes 23 de octubre a las 16:30h.

Para conocer el cronograma de actividades completo ingresar aquí.

Además, visitando la web del evento, se puede acceder a las circulares, obtener más datos y conocer a los auspiciantes científicos.

Ninguna de las actividades es arancelada, solo tienen costo los certificados. Para inscribirse hacer clic acá.