Por lo mencionado y habiendo desarrollado los aprendizajes remotos por parte de todas las unidades académicas y optimizando el funcionamiento de las áreas de Educación a Distancia, Tecnologías de la Información, Sistemas, Comunicación, etc. desde Rectorado se considera que es una gran oportunidad para aplicar este sistema de clases por bimodalidad en forma definitiva, en todas las carreras de nuestra Universidad en la medida que lo establecido por CONEAU, SPU (Secretaría de Políticas Universitarias) lo permitan, fundamentado además por tener acreditado el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia).
Todo lo anterior permitirá posicionar a la Universidad Maza en el desarrollo de mayor virtualidad para nuestros jóvenes permitiendo y facilitando la mayor incorporación de estudiantes al sistema universitario y que por ejemplo deben trabajar para costear sus estudios, además todo lo relacionado con enseñanza remota será parte de la nueva normalidad en todas las Universidades Argentinas y del mundo.
Esto pondrá a nuestra institución a la vanguardia de dar mayor factibilidad a realizar actividades prácticas esenciales e imprescindibles, concentradas en horarios y días accesibles. De esta forma cumplir con Objetivos del Plan Estratégico Institucional nros 1, 5, 7, 8, 9 y 10 fundamentalmente (ver Plan Estratégico Institucional 2020 - 2024).
Para ello se solicita que se vaya trabajando estrategias desde COI, Informes en conjunto con EAD, ATI, DAC, DEC, VAC para ser presentadas en 2da semana de febrero (martes 09/02) en reunión con Rectorado.
Sin dudas, todo lo anterior dependerá de 3 aspectos fundamentales:
Es muy importante la lectura y análisis de este comunicado rectoral porque nos permite saber cómo sería el ciclo académico 2021 y de esta forma recibir como siempre la mejor estrategia comunicacional posible para todo el claustro universitario en tiempo y forma, estamos ante un cambio paradigmático a nivel institucional.
Este anuncio de Rectorado como los próximos relacionados en la previsión de actividades 2021 estarán en: Comunicados Institucionales, Anuncios Rectorales, Web Institucional, radio Universidad Maza, Redes Sociales oficiales, Informes.