¿Conocés la oficina de Acceso Abierto y Memoria Intelectual?

19 May 2022

La Universidad Maza, a través de su área de Ciencia y Técnica, posee este espacio ubicado dentro de la Biblioteca de la Sede Gran Mendoza. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 13h y hoy descubrimos el trabajo que se realiza allí.

La oficina de Acceso Abierto y Memoria Intelectual registra y conserva los productos intelectuales generados por la comunidad universitaria: trabajos finales de carrera, publicaciones científicas, presentaciones en eventos académicos-científicos, revistas, apuntes de cátedra, libros, trabajos académicos de estudiantes y docentes, boletines, etc.

El tratamiento y la conservación del material se realiza en el Repositorio Digital Institucional, que tiene 7 años de trayectoria y lleva publicados y albergados más de 2200 objetos digitales, puestos a disposición del mundo entero a través de su página: http://repositorio.umaza.edu.ar/.

Este año se presenta un portal renovado y actualizado, para dar mejor respuesta a las demandas de difusión de los resultados del trabajo intelectual de la institución.

El Repositorio UMaza está adherido al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y es permanentemente visitado por habitantes de diversos países como Estados Unidos, España, México, Alemania, Uruguay, Paraguay, Suecia, Chile, Guatemala, Perú, Ecuador y Venezuela, entre otros. Los ingresantes pueden leer y descargar el material bajo Licencias Creative Commons, que protegen los derechos de autor y la propiedad intelectual de los creadores.

Los interesados en publicar deben escribir a repositoriodigital@umaza.edu.ar.