Con sus geo-voluntarios, la Universidad Maza sigue en marcha

15 Abr 2020

Docentes y estudiantes de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Maza están realizando importantes acciones en el marco del geo-voluntariado contra el COVID-19.

Se trata de actividades encabezadas por la empresa Aeroterra, con la cual el año pasado se acordó la compra de 100 licencias.

Docentes y estudiantes de la cátedra Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la mencionada carrera, perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Enología, realizaron cursos online para trabajar en forma integrada con todos los geo-voluntarios, que están coordinados por técnicos especializados de Aeroterra.

¿Qué objetivo persiguen? Mapear los casos, la propagación, las poblaciones vulnerables y las capacidades, para luego comunicarse con los mapas.

Para conocer más sobre los procesos que se están llevando a cabo ingresar a https://www.aeroterra.com/es-ar/covid-19/introduccion.

El rector de la casa de estudios, Prof. Méd. Daniel Miranda, destacó la importancia de esta actividad de extensión, que se suma a otras llevadas a cabo por la Universidad Maza para amortiguar la pandemia COVID-19. A su vez felicitó a los protagonistas.